Sólo es compatible con su nuevo router, que cuesta 110€ para los que ya son clientes

Base App, de Movistar, controla la red WiFi desde el móvil

Telefónica ha desarrollado esta herramienta con la que es posible gestionar cómodamente todos los parámetros de la conexión fija.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
La 'app' pretende aprovechar todas las posibilidades de su último router.

La nueva aplicación Base App, de Movistar, es un complemento del router Home Gateway Unit.

05/10/2016.- El poder del WiFi en el móvil. Eso es Base App, la nueva aplicación lanzada por Movistar que permite a cualquier usuario pueda administrar su red inalámbrica desde el smartphone.

De este modo, cualquier dispositivo conectado a la red, ya sean móviles, tablets, u ordenadores pueden estar bajo el control del usuario desde una misma aplicación.

Las posibilidades de Base App son extensas y ajustables a cualquier tipo de situación. Por ejemplo: en toda familia suele encontrarse aquella persona que, como buen zombie de las ondas WiFi, pide inmediatamente la contraseña de la red nada más entrar en casa. Pues bien, la app de Movistar permite crear una red WiFi de invitados con la que disponer de acceso a Internet, pero no a la red, para no tener que proporcionar la interminable clave alfanumérica que combina números y letras en mayúsculas y minúsculas.

Y si hablamos de claves, Base App tampoco se olvida de ofrecer la oportunidad de poder cambiar la contraseña desde el propio móvil de una forma sencilla y accesible. De este modo, la compañía continúa buscando la forma de simplificar y facilitar el acceso de sus clientes a la red para realizar cualquier gestión que desee y posibilitando lo que Movistar denomina conectividad inteligente.

Ya no será necesario avisar al técnico de Movistar

Muchas veces es necesario contactar con el servicio técnico para intentar solucionar algún problema con la red WiFi. Con Base App es posible olvidarse de volver llamar, ya que la propia aplicación permite realizar diagnósticos de la red y, llegado el caso, optimizar la configuración para que no haya más problemas con la red WiFi.

Sin embargo, hay ocasiones en la que la optimización de la red no es suficiente para asegurar una buena conexión. Si es necesario Base App ofrece la oportunidad de examinar el estado de los equipos y, cuando existe alguna incidencia, comunicarlo a los expertos de Movistar desde la misma aplicación.

Base App, disponible sólo para nuevos clientes

Esta nueva aplicación todavía no está disponible. En unas semanas, a finales de octubre, se podrá descargar Base App tanto para smarrphones Android como para iPhone.

No es el único pero que tiene la aplicación ya que, además, sólo será compatible con el router llamado Home Gateway Unit (HGU). Se trata de un dispositivo que ha creado un gran revuelo desde su salida debido a que mientras los nuevos clientes de la compañía disfrutan de él gratuitamente, los usuarios actuales de la compañía deben realizar un desembolso de 110 euros si quieren que se lo reemplacen.

Aun así, las ventajas del dispositivo son numerosas. Permite disfrutar de Movistar TV en varios televisores al mismo tiempo, la velocidad de la red WiFi es mucho más rápida…

Sin embargo, el enorme desembolso que hay que hacer por el Home Gateway Unit y el agravio comparativo que supone para un cliente habitual con respecto a otro que acaba de llegar echa para atrás a muchos clientes. ¿Será Base App una forma de Movistar para convencer de que paguen por este router a los clientes con un perfil más geek?

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Home Gateway Unit, el aparato todo en uno de Movistar, cuesta 110 euros para sus clientes

Movistar lanza Home Gateway Unit, su dispositivo todo en uno

Google Pixel: así son sus nuevos smartphones

Un juguete llamado smartphone

Categorías Apps, Movistar, Noticias
Etiquetas: Home Gateway Unit

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.