Del 13 al 16 de febrero
Barcelona acoge el evento internacional más importante de la telefonía móvil
Durante cuatro días, el 3GSM World Congress, que se celebra por primera vez en España, reunirá a los líderes mundiales de la telefonía móvil.

Barcelona acoge el evento internacional más importante de la telefonía móvil.
13/02/2005.- Los CEO de Microsoft, Steve Ballmer de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista de Vodafone, Arun Sarin de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo de Ericsson, Carl-Henric Svanberg de Motorola, Ed Zander y de LG, Mun Hwa Park serán algunos de los pesos pesados que estarán presentes en el 3GSM World Congress, la cita más importante con lo último en telefonía móvil y que este año promete interesantes novedades.
Durante cuatro días, del 13 al 16, se hablará del futuro de la telefonía móvil de tecnologías de última generación en distintas conferencias, y operadores y fabricantes mostrarán sus novedades y avances en cuanto a servicios y productos, en un Congreso que se celebra por primera vez en España.
Tras 12 años celebrándose en Cannes (Francia), los organizadores han decidido cambiar de ubicación para atender al creciente número de asistentes y expositores. La ciudad elegida ha sido la capital catalana y el lugar la Fira de Barcelona (Montjuic), por las mayores dimensiones del recinto ferial y por las mejores infraestructuras de transporte, posibilidades de alojamiento y experiencia en este tipo de actividades de la ciudad.
Barcelona y la GSMA, asociación organizadora del evento, han firmado un acuerdo, de dos años de vigencia, para celebrar el Congreso en la Ciudad Condal.
962 expositores y 50.000 visitantes
Barcelona, donde actualmente es imposible conseguir una habitación de hotel para los días del Congreso, se ha preparado para acoger este vento de importancia mundial.
Para la ocasión se han instalado 50 antenas de telefonía, para que los visitantes puedan observar en acción las últimas tecnologías aplicadas a la telefonía, como la televisión en el móvil, la videollamada o el acceso a Internet a través de estos terminales.
Según la organización, la edición 2006 promete ser la más exitosa de las hasta ahora celebradas, en sus 20 años de historia. Algo que confirma la cifra récord de 962 compañías expositoras (un 40% más que el año pasado) y los 50.000 visitantes que se acercarán a la Fira (16.000 más que el año pasado), de los cuales el 98% son extranjeros.
Está prevista la asistencia de delegaciones de ministros de Telecomunicaciones de 21 países y más de 300 consejeros delegados y altos directivos de empresas del sector.
Entre los actos destacados del Congreso, que se podrá seguir vía televisión a través del móvil, está la Leadership Summit (Cumbre de Liderazgo) que tendrá lugar el día de la apertura (el lunes 13) y en la que participarán unos 250 altos ejecutivos de los operadores internacionales de telefonía móvil y en el que se debatirá la estrategia del sector para 2006.