Bankinter patenta el primer sistema para invertir en Bolsa a través del móvil

El banco aprieta el paso para desmarcarse de las futuras iniciativas de sus competidores en banca por el móvil. Acaba de lanzar el primer broker para comprar y vender valores desde el celular. Las tarifas serán las mismas que en internet para animar a los clientes a pasarse al nuevo canal.

Un nuevo servicio para enganchar a los inversores de Bolsa muy activos. Es uno de los propósitos que ha guiado a Bankinter al lanzar el primer broker del mundo que se puede utilizar desde el celular, aseguró ayer Fernando Alfaro, director general adjunto responsable de innovación en la entidad. Se trata de la tercera iniciativa para utilizar el móvil como canal que presenta el banco en algo más de una semana. El 22 de octubre anunció que el 55% de sus clientes ya hace operaciones por el celular y presentó un nuevo sistema para ordenar transferencias a cajeros automáticos.

Con el broker, el cliente puede comprar y vender valores en 20 Bolsas internacionales, además de hacer consultas de cotizaciones, preseleccionar órdenes o consultar las comisiones que le pueden cargar gracias a un software basado en la plataforma de programación Java. Se puede descargar en teléfonos de tecnología 2,5 GPRS o UMTS. Y de momento, sólo funciona con la operadora Vodafone, ya que Movistar y Amena aún no tienen lista la tecnología, según el banco.

Para que los rivales no caigan en la tentación de calcar el sistema, Bankinter lo ha patentado, de forma que en un futuro podrá percibir un canon de aquellas entidades que firmen un acuerdo para utilizarlo. El universo potencial de clientes que busca el quinto banco español son los cuatro millones de accionistas españoles. Pero le será más fácil empezar por captar a los 170.000 clientes propios (de un total de 500.000) que tienen cartera de valores.

Busca atraer, asimismo, a los que ya usan internet. El alta del servicio y las operaciones serán gratis hasta febrero. Luego el banco aplicará las mismas tarifas que en internet, explicó Francisco Rodríguez-Acosta, director de renta variable: 3,5 euros para operaciones de menos de 1.500 euros en el mercado nacional 7 euros para operaciones superiores y 20 en mercados internacionales. Aparte está el coste de transmisión de datos por GPRS, que en caso de consulta de cuatro carteras, índices bursátiles y una compra estaría en unos 0,05 euros.

En cuanto al sistema de transferencias a cajeros, el banco ha ampliado el acuerdo que tenía con Caixa Galicia (que comparte la patente) a Bancaja y no descarta nuevas alianzas.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad