La OMV de este banco activa algo más de 200 líneas al mes

Bankinter Móvil ya cuenta con 37.000 clientes

Dispone de una segunda marca, Móvil Directo, para usarios que no son clientes de esta entidad bancaria.

Bankinter Móvil ya tiene 37.000 clientes

La cartera de clientes de Bankinter Móvil ya suma 37.000 usuarios.

28/04/2012.- Acaba de cumplir 4 años –llegó al mercado en marzo de 2008– y presume de haber construido una oferta móvil a la medida de sus clientes. Se trata de Bankinter Móvil, la OMV de este banco.

No compite por ofrecer los mejores precios en el segmento de las operadoras móviles virtuales, sino que apuesta por una oferta diferenciada como la gestión de riesgos por robos o del consumo a través del propio teléfono móvil.

Nicolás Moya, director de innovación de Bankinter, comenta a Cinco Días: «Pensamos que crecerá el número de servicios bancarios dados por los operadores móviles y viceversa. No sabemos si el pago por móvil lo daremos los bancos, las operadoras o los fabricantes, pero los bancos no vamos a esperar a que Google o Apple inventen el modelo de negocio».

Con esta filosofía han logrado convencer ya a 37.000 clientes, apenas 2.000 más de los que tenían el pasado verano. Esto supone conseguir una media de entre 200 y 250 usuarios al mes.

Móvil Directo, otra marca para no clientes del banco

Sin embargo, están sarisfechos porque esa cifra equivale al 14% del total de sus clientes de banca por Internet (algo más de 280.000).

Bankinter cuenta con una segunda marca, Móvil Directo, que puso en marcha en mayo de 2011, dirigida a los clientes potenciales que no disponen de una cuenta en Bankinter.

Para incrementar su cartera de clientes ofrecen servicios afines, como la financiación de smartphones sin intereses o promociones puntuales con descuentos durante los 3 primeros meses.

El servicio de ambas marcas (Bankinter Móvil y Móvil Directo) se presta gracias a la alianza que firmaron con Kpn Spain -actualmente en proceso de venta-, que también explota su propia marca, simyo, y que lanzó numerosos proyectos de marca blanca, la mayoría con escaso éxito comercial y ya desaparecidos del mercado (Vuelingmóvil, 40 Móvil, XL Móvil -de Cope y Marsans-…)

Yoigo reemplaza las subvenciones por el pago a plazos

Movistar también reestructura sus tarifas de Internet móvil

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.