La entidad financiera lanza Bankia Wallet
Bankia también apuesta por los pagos móviles
Se suma a servicios como Vodafone Wallet o BBVA Wallet.

Bankia Wallet sigue los pasos de servicios como Vodafone Wallet o BBVA Wallet.
04/07/2014.- Todo apunta a que la clásica cartera, llena de tarjetas de crédito y débito, tiene los días contados. Los pagos móviles están, poco a poco, asentándose en España, con el respaldo de entidades como BBVA y La Caixa y operadoras como Vodafone, que presentó a finales de 2013 su Vodafone Wallet, el primer servicio de pago sin contacto para móviles (contactless) en España.
La última incorporación en este mercado efervescente es Bankia, que ha anunciado en una nota de prensa, con el apoyo de Visa, el lanzamiento de Bankia Wallet, su propuesta de pago electrónico a través de smartphone.
Su funcionamiento es similar al de otros servicios: combina una minitarjeta sticker con la aplicación, disponible para iOS y Android. Asegura transacciones seguras y sencillas. Para compras de hasta 20 euros, simplemente hay que pasar por el terminal de pago TPV contactless; en caso de ser una cantidad superior, será necesario introducir el PIN de la tarjeta.
Entre otras operaciones, Bankia Wallet permitirá al usuario gestionar el extravío o robo de cualquiera de sus tarjetas, realizar ingresos en tarjetas de crédito y prepago, realizar recargas de teléfonos móviles, etc.
Bankia Wallet es un ejemplo más de que los smartphones son, cada vez más, el epicentro de nuestra actividad diaria.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Las tarjetas de fidelización, también en Vodafone Wallet
Vodafone Wallet tiene buena ‘pinta’
Orange Cash y Orange NFC llegarán en breve a España
La Caixa se lanza a los pagos con móviles
Si todos los bancos sacan su propia plataforma: SIN SENTIDO.
De todas formas solo van a permitir compras de hasta 20€ sin contacto, son conscientes de que aún no está probada la tecnología y además hay muchos fallos de seguridad que pueden permitir comprar por NFC sin autorización del cliente.
Calculo que hasta el 2017-2018 no estará todo preparado para el futuro.