Espera llegar a los 2 millones de hogares conectados en estas ubicaciones

Adamo impulsará la fibra óptica en 19 provincias

El operador especializado en zonas rurales se adjudica 72 millones de euros del plan PEBA para llevar esta tecnología a la España vaciada.

Adamo será el encargado de desplegar su red de fibra óptica en varias provincias de nuestro país para reducir la brecha digital.

Con Adamo y Movilonia.com, la fibra óptica trae un regalo. Contratar una tarifa de Adamo a través de este portal de telefonía tiene premio: un Chromecast de regalo de última generación

Reducir la brecha digital es uno de los objetivos por varias compañías de telefonía. Una de las marcas más representativas de este movimiento es Adamo, que en su dilatada trayectoria en el mercado español se ha especializado en llevar la fibra óptica a aquellas zonas en donde los grandes operadores no invierten.

Un propósito que podrá continuar persiguiendo tras recibir ayudas por valor de 72 millones de euros procedentes del Programa PEBA, el plan de extensión de banda ancha de nueva generación en el que la compañía será la encargada de impulsar el despliegue de fibra óptica en zonas rurales de 19 provincias.

En concreto, las provincias en las que Adamo promoverá el desarrollo de su red de fibra son: Lleida, Girona, tarragona, Cantabria, Valencia, Zamora, León, Huelva, Badajoz, Asturias, Córdoba, Palencia, Sevilla, Ávila, Cádiz, Valladolid, Lugo, Ciudad Real y Toledo. En total, Adamo prevé invertir un total de 165 millones de euros para extender su red propia en aquellas zonas que no cuenten con cobertura FTTH (Fiber To The Home) en estas provincias.

Esta inversión, según apunta la compañía, permitirá dotar a 450.000 hogares de una conexión de fibra óptica de hasta 1.000Mbps en un plazo de dos años. Este año, la compañía finalizará el año con 1,5 millones de domicilios conectados con su red propia, por lo que espera alcanzar los 2 millones en un futuro cercano.

Martin Czermin, consejero de Adamo, reconoce que las ayudas del Gobierno ayudarán a afianzar aún más a Adamo como operador líder de la España vaciada «ayudando a estrechar la brecha digital. Creo que hemos ganado porque hemos demostrado que funciona nuestra estrategia de llevar la fibra a la España rural allí donde no llegan otros operadores», asegura.

Adamo, el operador que llena la España vaciada

La oferta de Adamo ha conseguido cautivar a numerosos usuarios. ¿Cuál es su secreto?

Hablar de Adamo es hacerlo de un operador que busca reducir la brecha digital en la llamada España vaciada. Y lo hace con una oferta accesible y que no tiene nada que envidiar a propuestas de otras enseñas.

De hecho, Adamo es uno de los pocos operadores que comercializa una velocidad de fibra óptica de 1.000Mbps (1Gbps), la mayor velocidad ofrecida hasta el momento.

Bajo este pilar, la compañía compone una propuesta que es capaz de llamar la atención de numerosos usuarios. De este modo, un cliente puede encontrar un paquete con una conexión FTTH de 1.000Mbps, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y una línea móvil con 23GB a cambio de 50 euros al mes.

Además, cabe señalar que, con motivo del Black Friday, Adamo ha rebajado todos sus paquetes que incluyen una conexión de fibra óptica de 1.000Mbps a 1 euro durante tres meses, lo que permite un ahorro de hasta 165 euros en el mejor de los casos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Todo a un 1 euro: Adamo pone color al Black Friday

Orange Bank, el banco que no viene de la banca, ya suma 60.000 clientes

Tivify amplía sus límites y añade paquetes de fibra óptica y móvil

Categorías Fibra óptica, Noticias
Etiquetas: Adamo

Sobre el autor

Comentarios

  1. Javier
    Javier 27 noviembre, 2020, 10:24

    Cuenca, Huesca, Jaén, Soria, Teruel… ¿esas no interesan?

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.