Google invita a lanzar aviones de papel desde el smartphone

aviones de papel de Google
aviones de papel de Google
Los aviones de papel de Google sólo son un efímero entretenimiento aderezado con una melodía tan repetitiva como relajante.

¿Quién no ha doblado alguna vez un papel para convertirlo en un avión y lo ha lanzado con el fin de que llegue lo más lejos posible? Google ha convertido ese clásico entretenimiento en una página optimizada para smartphones.

Accediendo desde el navegador del teléfono a la url corta g.co/IOplanes es posible plegar virtualmente esta figura de papiroflexia usando la pantalla táctil. Una vez hecho el avión de papel se puede hacer despegar con el mismo gesto que haríamos para lanzarlo (sólo que no conviene soltar el teléfono al final).

aviones de papel de Google
Lo primero es estampar un sello en el papel para dejar constancia del lugar desde el que despega. Después de lanzarlo es posible atrapar otros aviones con un cazamariposas virtual.

A partir de ese momento el avión de papel empezará a volar en tiempo real junto a otros muchos miles de elementos similares alrededor de todo el mundo. ¿Quieres capturar unos cuantos? El giroscopio del teléfono simulará ser un cazamariposas que atrapará tantos aviones de papel como la destreza del usuario sea capaz de recopilar.

Ya hay unos 70.000 aviones de papel sobrevolando el planeta

Se nota que en Google tienen muchos recursos para invertirlos en asuntos tan creativos como éste. Y también que hay mucha gente con tiempo libre (en el momento de escribir esta noticia había casi 70.000 piezas sobrevolando el planeta) para dedicarse a lanzar aviones de papel virtual…

Esta semana Google también ha presentado Allo y Duo

Afortunadamente el mayor buscador del mundo también desarrolla otras aplicaciones más útiles. Es el caso de Allo y Duo, un par de aplicaciones de mensajería que ha presentado recientemente en su conferencia I/O de este año y que promete interesantes innovaciones como agregar Google Asistant, su bot de inteligencia artificial.

Por cierto, hablando de aplicaciones de mensajería instantánea, ¿os habéis fijado cuánto se parece el icono del avión de papel de Google y el logotipo de Telegram? ¿Casualidad?

aviones de papel de Google y logo de Telegram
A la derecha, el icono del avión de papel de Google; a la izquierda, el logo de la app de mensajería instantánea Telegram.

Fuente: Microsiervos

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad