Ha desarrollado una página desde la que compartir esta afición en tiempo real

Google invita a lanzar aviones de papel desde el smartphone

Permite usar la pantalla tactil para hacer la figura de papiroflexia y el giroscopio para cazar los que están volando alrededor de todo el mundo.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
aviones de papel de Google

Los aviones de papel de Google sólo son un efímero entretenimiento aderezado con una melodía tan repetitiva como relajante.

¿Quién no ha doblado alguna vez un papel para convertirlo en un avión y lo ha lanzado con el fin de que llegue lo más lejos posible? Google ha convertido ese clásico entretenimiento en una página optimizada para smartphones.

Accediendo desde el navegador del teléfono a la url corta g.co/IOplanes es posible plegar virtualmente esta figura de papiroflexia usando la pantalla táctil. Una vez hecho el avión de papel se puede hacer despegar con el mismo gesto que haríamos para lanzarlo (sólo que no conviene soltar el teléfono al final).

aviones de papel de Google

Lo primero es estampar un sello en el papel para dejar constancia del lugar desde el que despega. Después de lanzarlo es posible atrapar otros aviones con un cazamariposas virtual.

A partir de ese momento el avión de papel empezará a volar en tiempo real junto a otros muchos miles de elementos similares alrededor de todo el mundo. ¿Quieres capturar unos cuantos? El giroscopio del teléfono simulará ser un cazamariposas que atrapará tantos aviones de papel como la destreza del usuario sea capaz de recopilar.

Ya hay unos 70.000 aviones de papel sobrevolando el planeta

Se nota que en Google tienen muchos recursos para invertirlos en asuntos tan creativos como éste. Y también que hay mucha gente con tiempo libre (en el momento de escribir esta noticia había casi 70.000 piezas sobrevolando el planeta) para dedicarse a lanzar aviones de papel virtual…

Esta semana Google también ha presentado Allo y Duo

Afortunadamente el mayor buscador del mundo también desarrolla otras aplicaciones más útiles. Es el caso de Allo y Duo, un par de aplicaciones de mensajería que ha presentado recientemente en su conferencia I/O de este año y que promete interesantes innovaciones como agregar Google Asistant, su bot de inteligencia artificial.

Por cierto, hablando de aplicaciones de mensajería instantánea, ¿os habéis fijado cuánto se parece el icono del avión de papel de Google y el logotipo de Telegram? ¿Casualidad?

aviones de papel de Google y logo de Telegram

A la derecha, el icono del avión de papel de Google; a la izquierda, el logo de la app de mensajería instantánea Telegram.

Fuente: Microsiervos

La funeraria que se anuncia con este eslogan: «Chatea y conduce»

anuncio funeraria
teléfono fijo

Una de cada ocho personas no cambia de operador fijo porque cree que perdería su número

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.