La avería de BlackBerry se extiende por más países

Avería de BlackBerry
La avería de BlackBerry está afectando a diferentes servicios de Internet. Los usuarios pueden seguir utilizando sus smartphones para hablar por teléfono y enviar SMS y MMS.

13/10/2011.- La incidencia técnica que afecta al servicio BlackBerry en varios países (Europa, Asia, Oriente Próximo y América del Sur) desde el pasado lunes se está agravando.

Lejos de resolverse la avería, se ha hecho extensiva a Estados Unidos, Canadá y México, aunque Robin Bienfait, director de informática de RIM, ha aclarado que la situación no afecta por igual a todos los países.

Research In Motion, fabricante de BlackBerry, convocó una precipitada rueda de prensa a las 21:00 (hora española) del miércoles 12 de octubre para explicar la situación.

Por el momento la compañía no ha especificado el número de usuarios que se está viendo afectados, aunque hace unos día anunciaron que habían superado los 70 millones a nivel mundial.

El fabricante de BlackBerry ha confirmado que «la máxima prioridad de la compañía en estos momentos es resolver la incidencia» y ha reiterado que la causa del fallo «está en un conmutador».

Esperan poder recuperar los e-mails

RIM descarta un ataque por parte de piratas informáticos y confía en que los correos enviados puedan ser recuperados cuando se solucione el problema.

Desde esta web, BlackBerry va actualizando la información sobre la incidencia. También se puede seguir desde el perfil oficial en Twitter y en Facebook.

El último mensaje, de las 16:20 del 12 de octubre, se limitaba a recordar: «Seguimos trabajando en la resolución del problema que afecta a muchos de nuestros clientes BlackBerry. Pedimos disculpas por los inconvenientes y seguiremos trabajando para manteneros a todos informados durante las próximas horas».

Compensaciones automáticas

En España todos los usuarios serán indemnizados automáticamente sin que tengan que reclamarlo, ya que, según la legislación vigente, la avería se está prolongando bastante más del mínimo requerido.

Sin embargo, las compensaciones se reducen a la parte proporcional de la cuota mensual en función del tiempo en el que dure la interrupción del servicio.

Las organizaciones de consumidores consideran que el descuento que harán las operadoras será «ridículo», ya que se reducirá a unos pocos euros en la práctica.

Para obtener una indemnización superior es necesario acudir a los tribunales. La Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) facilita un escrito tipo de reclamación de cantidad por interrupción temporal del servicio por causas ajenas al consumidor que se puede utilizar para situaciones como esta.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad