Autocontrol retira un spot de movistar

10/11/08.- «La publicidad no deberá ser engañosa. Se entiende por publicidad engañosa aquélla que de cualquier manera, incluida su presentación, o en razón de la inexactitud de los datos contenidos en ella, o por su ambig&uumledad, omisión u otras circunstancias, induce o puede inducir a error a sus destinatarios».

Lo que acabas de leer es la Norma 14 del Cógigo de Conducta Publicitaria, y quien se la acaba de saltar no es otro que movistar, en la campaña en la que anuncia una tarifa plana para Gastones, y que acaba de retirar.

El pasado 11 de octubre, un particular denunció esta campaña, por entender que la letra pequeña contradecía claramente a la grande. La publicidad daba a entender que, por 39 euros al mes, el cliente podía acceder a una tarifa plana, consumiendo sin límites y pagando ese fijo al mes.

Pero la tarifa plana resulta no ser tan plana, ya que tiene restricciones de tiempo que no quedan suficientemente especificadas (el precio cubre un límite máximo de 500, 750 o 1500 minutos al mes, según el tipo de tarifa contratada).

Dos días después de la primera denuncia, Vodafone España se unió al carro e interpuso otra. Las quejas han llegado a buen puerto y Autocontrol ha instado a la compañía a rectificar la campaña reclamada.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad