Autocontrol asegura que la publicidad de Yoigo era engañosa

Autocontrol asegura que la publicidad de Yoigo era engañosa
Autocontrol asegura que la publicidad de Yoigo era engañosa

27/02/2008.- Un cliente particular de Xfera Móviles, Javier M. L., acaba de recibir una resolución de Autocontrol que califica de «engañosa» la publicidad que realizó Yoigo hace unas semanas anunciando llamadas gratuitas y sin límites entre clientes de esta operadora.

En el documento esta asociación para la autorregulación de la comunicación comercial «estima la reclamación presentada por varios particulares frente a una publicidad de la que es responsable la mercantil Xfera Móviles, S.A. (Yoigo)».

También declara que «la publicidad reclamada infringe la norma 14 (principio de veracidad) del Código de Conducta Publicitaria de Autocontrol y el artículo 3 del Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva de Confianza Online».

Sin embargo, Yoigo no está adscrita a Autocontrol, por lo que esta decisión no tiene carácter vinculante.

No era una promoción

La compañia realizó una intensa y agresiva campaña publicitaria en Navidad ofertando llamadas a 0 céntimos por minuto entre números Yoigo, sin límite de tiempo y asegurando: «No es una promoción».

Poco después, Yoigo modificó unilateralmente las condiciones estableciendo un límite máximo de una hora, a partir de la cual, la llamada se tarificaría como cualquier otra llamada a móviles de otras compañías o a fijos nacionales esto es (14 céntimos por minuto).

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad