Los actuales clientes deberán solicitar la mejora, que se efectuará a partir del 1 de junio

La subida de velocidad de la fibra de Movistar no será automática

Los nuevos clientes, en cambio, podrán disfrutar del aumento de velocidad a partir del 8 de mayo y sin solicitarlo.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
Los nuevos clientes de fibra de Movistar se beneficiarán antes del aumento de velocidad.

Los nuevos clientes de fibra de Movistar se beneficiarán antes del aumento de velocidad

04/05/2015.- La fibra óptica continúa siendo uno de los principales campos de batalla por el que las operadoras no quieren perder ni el más mínimo trozo de terreno. De este modo, y ante el inminente despegue en el aumento de velocidad de sus conexiones de fibra óptica, Movistar ha dado a conocer nuevos datos.

Finalmente será el viernes 8 de mayo cuando la compañía ofrezca las modalidades de 30 y 300Mbps para todos aquellos nuevos clientes que quieran disfrutar del servicio de sus conexiones, con las velocidades más rápidas del país. Además, estos nuevos usuarios ya tendrán todo el equipamiento necesario y se espera que en poco tiempo las nuevas opciones estén disponibles desde su página web.

¿Y los clientes actuales?
Por contrapartida los actuales clientes tendrán que esperar hasta el 1 de junio para poder disfrutar de las nuevas conexiones de Movistar. Para ello tendrán que llamar antes al 1004 solicitando dicha modificación sin coste adicional y sin ser necesaria la renovación del contrato de permanencia. En el caso de disponer con equipos anticuados que no sean compatibles con las nuevas conexiones, Movistar enviará a un técnico para adaptar los equipos sin ningún coste añadido.

Por otro lado, se espera que en el mismo mes de junio, Movistar muestre otra de sus cartas: los primeros pasos de la integración con Canal+. Aunque se desconocen datos exactos, la operadora sí planearía realizar algunos movimientos con relación a servicio de Movistar TV.

Más calidad y más dinero a desembolsar
Sin embargo, pretender mejorar el servicio sin hacer ‘sacrificios’ es algo imposible. O al menos esa es la postura de la operadora. De este modo, Movistar ya decidió aumentar el precio de sus tarifas Fusión. Un aumento respaldado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) pero que ha tenido sus críticas desde asociaciones como Facua, la cual consideró la subida de precio como “ilegal”.

Dicha asociación comentó como al igual que los usuarios son obligados a pagar una indemnización cuando rompen su contrato, lo mismo tendría que suceder a la inversa.

Lo que es seguro, y más tras la puesta a punto de Vodafone One y la inminente absorción de Jazztel por parte de Orange, las operadoras ya comienzan a mostrar sus cartas de cara a su particular lucha en el terreno de las tarifas convergentes.

Fuente: ADSLZone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Competencia respalda a Movistar en la subida de precios de Fusión

Movistar se convierte en el ‘monstruo’ de la televisión de pago

Denuncias a Movistar por subir de precio sus tarifas Fusión

Vodafone One y el don de la oportunidad

Qué tarifas móviles busca el consumidor español

Movistar triplicará la velocidad del ADSL y la fibra en pocas semanas

Sobran las palabras

Orange afianza la subida de precios del sector

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario