La regulación de Estados Unidos ha impedido la operación

AT&T tira la toalla con la compra de T-Mobile

La operadora norteamericana estaba dispuesta a pagar 39.000 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros) por su competidora.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
AT&T quería comprar a su rival T-Mobile en Estados Unidos

Finalmente AT&T no ha podido hacerse con su rival T-Mobile en Estados Unidos.

23/12/2011.- No ha podido ser. Finalmente, después de meses de intensas negociaciones (desde marzo), AT&T no ha podido completar la compra de su competidora T-Mobile en Estados Unidos.

La razón no ha sido económica, sino de índole regulatoria.

De hecho, AT&T estaba dispuesta a desembolsar nada menos que 39.000 millones de dólares, unos 30.000 millones de euros al cambio, por T-Mobile.

Además, mediante un comunicado AT&T asegura que la compañía tendrá que afrontar un cargo de pretasas de 4.000 millones de dólares (unos 3.080 millones de euros) que se habían estipulado en el acuerdo entre las 2 operadoras si el contrato se cancelaba antes de ser cerrado.

Por su parte, T-Mobile entra también en lo que AT&T llama «beneficio mutuo» en términos de acuerdos sobre roaming con su fallida compradora.

AT&T: «Es una de las industrias más competitivas del mundo»
Desde los organismos que se han impedido la venta se citan razones como competencia limitada y recortes laborales.

Pero los responsables de AT&T señalan que «las acciones de la Comisión de Comunicaciones Federal y del departamento de Justicia por bloquear esta operación no cambian la realidad de Estados Unidos y la industria inalámbrica».

También han añadido: «Es una de las industrias más duras y competitivas en el mundo, con una gran necesidad de un mayor espectro a lo cual se debe solucionar inmediatamente. La combinación de AT&T y T-Mobile hubiera sido una solución. Los clientes se verán perjudicados y la inversión a realizar será elevada».

Sin embargo, la operadora seguirá invirtiendo para mejorar sus redes. Así lo ha manifestado Randall Stephenson, jefe ejecutivo de AT&T, que ha comentado: «Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, continuaremos invirtiendo, pero necesitamos que los políticos hagan 2 cosas: deberían dejar trabajar a los mercados libres para que un espectro adicional cumpla las necesidades inmediatas de la industria inalámbrica de Estados Unidos y deberán modificar la legislación para alcanzar las necesidades de espectro a largo plazo».

¿Podrá T-Mobile vender el iPhone?
Lo que se desconoce, al menos de momento, es si el acuerdo firmado entre T-Mobile y AT&T permitirá que Apple venda sus iPhone en T-Mobile, o si se seguirá trabajando en una versión especial que pueda aprovechar la red de esta operadora, que utiliza una banda diferente para el servicio 3G que las del resto de terminales GSM y 3G.

Kpn ya ha vendido simyo en Francia

La marca Movistar vale 16.687 millones de euros

Categorías iPhone, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.