AT&T tira la toalla con la compra de T-Mobile

AT&T quería comprar a su rival T-Mobile en Estados Unidos
Finalmente AT&T no ha podido hacerse con su rival T-Mobile en Estados Unidos.

23/12/2011.- No ha podido ser. Finalmente, después de meses de intensas negociaciones (desde marzo), AT&T no ha podido completar la compra de su competidora T-Mobile en Estados Unidos.

La razón no ha sido económica, sino de índole regulatoria.

De hecho, AT&T estaba dispuesta a desembolsar nada menos que 39.000 millones de dólares, unos 30.000 millones de euros al cambio, por T-Mobile.

Además, mediante un comunicado AT&T asegura que la compañía tendrá que afrontar un cargo de pretasas de 4.000 millones de dólares (unos 3.080 millones de euros) que se habían estipulado en el acuerdo entre las 2 operadoras si el contrato se cancelaba antes de ser cerrado.

Por su parte, T-Mobile entra también en lo que AT&T llama «beneficio mutuo» en términos de acuerdos sobre roaming con su fallida compradora.

AT&T: «Es una de las industrias más competitivas del mundo»
Desde los organismos que se han impedido la venta se citan razones como competencia limitada y recortes laborales.

Pero los responsables de AT&T señalan que «las acciones de la Comisión de Comunicaciones Federal y del departamento de Justicia por bloquear esta operación no cambian la realidad de Estados Unidos y la industria inalámbrica».

También han añadido: «Es una de las industrias más duras y competitivas en el mundo, con una gran necesidad de un mayor espectro a lo cual se debe solucionar inmediatamente. La combinación de AT&T y T-Mobile hubiera sido una solución. Los clientes se verán perjudicados y la inversión a realizar será elevada».

Sin embargo, la operadora seguirá invirtiendo para mejorar sus redes. Así lo ha manifestado Randall Stephenson, jefe ejecutivo de AT&T, que ha comentado: «Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, continuaremos invirtiendo, pero necesitamos que los políticos hagan 2 cosas: deberían dejar trabajar a los mercados libres para que un espectro adicional cumpla las necesidades inmediatas de la industria inalámbrica de Estados Unidos y deberán modificar la legislación para alcanzar las necesidades de espectro a largo plazo».

¿Podrá T-Mobile vender el iPhone?
Lo que se desconoce, al menos de momento, es si el acuerdo firmado entre T-Mobile y AT&T permitirá que Apple venda sus iPhone en T-Mobile, o si se seguirá trabajando en una versión especial que pueda aprovechar la red de esta operadora, que utiliza una banda diferente para el servicio 3G que las del resto de terminales GSM y 3G.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad