Entre 800 y 1.000 empleados serán despedidos

Atento anuncia un ERE que afecta a los call centers españoles de Movistar

La compañía fue vendida por Telefónica a Bain Capital hace 2 años.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
El ERE de Atento afectará a la plantilla de los call centers españoles de Movistar.

El ERE de Atento afectará a la plantilla de los call centers españoles de Movistar.

27/06/2014.- Malas noticias para comenzar el día. Atento, compañía de call centers que Telefónica vendió a Bain Capital hace 2 años, ha comunicado que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre el 9% de su plantilla.

Del total de 10.000 trabajadores con los que cuenta la empresa, entre 800 y 1.000 empleados serán despedidos. Atento sigue manteniendo a Telefónica como principal cliente, con cerca del 70% de sus servicios, según publica El Economista.

A partir del próximo 3 de julio la compañía comenzará a negociar con los representantes sindicales los pormenores del ERE, que será aplicado en las sedes de Madrid, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, León, Lleida, Sevilla, Toledo, Valencia, Jaén y A Coruña, aunque no implicará el cierre de ninguna de estas sedes.

Razones del ERE

Atento ha explicado que la decisión se debe a motivos económicos y productivos, ya que en los últimos meses ha registrado un «deterioro de sus resultados» que implica un ajuste de los costes de producción.

La firma asegura que la decisión de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo se ha tomado después de haber agotado todas las medidas posibles.

Situación tensa

El ambiente laboral llevaba meses revuelto en Atento. La pasada semana todos los sindicatos convocaron una huelga de 24 horas para denunciar la falta de formación de los trabajadores y exigir mejores condiciones. La protesta fue secundada por cerca del 50% de la plantilla.

El director de Pepephone: «Sorprende que una empresa no quiera quitarle su mejor cliente a su mayor competidor»

España sigue a la cola en velocidad de Internet

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Rober
    Rober 28 junio, 2014, 12:16

    Madrid, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, León, Lleida, Sevilla, Toledo, Valencia, Jaén y A Coruña

    mmm, que raro que se aplique en España y no en los centros que tienen en sudamerica, me gustaría ver por que intereses miran estos subcontratados y por cuales mira movistar para que se pueda llegar a esto cuando siguen teniendo casi todo el servicio de atención fuera de españa

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.