La nueva funcionalidad, Asistencia WiFi, puede hacer volar los MB

iOS 9, un peligro para la tarifa de datos

La nueva actualización del sistema operativo también se olvida de los terminales más antiguos de la compañía.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
Actualizarse no siempre tiene consecuencias buenas para los usuarios.

Actualizarse no siempre tiene consecuencias buenas para los usuarios.

23/09/2015.- Los cambios nunca llegan solosAdemás del anuncio del nuevo iPhone, Apple reveló otras muchas novedades, como ya es habitual, entre las que se encontraba la nueva versión de su sistema operativo, iOS 9. Lo normal es que cada nueva actualización traiga consigo algunas mejoras que pretenden ayudar al usuario a tener una mejor experiencia de su dispositivo. Y así ha sido. Entre ellas destacaban nuevas apps, algunas funcionalidades que permitían alargar la duración de la batería y mejoras en el diseño.

Sin embargo, renovarse no siempre tiene por qué traer buenas noticias, y en este caso el principal afectado es la tarifa de datos del móvil. El nuevo sistema operativo de los de Cupertino ha introducido una nueva funcionalidad, Asistencia WiFi, la cual se conecta automáticamente a la red de datos móviles cuando la señal del WiFi o es de calidad o débil sin previo aviso. Así lo asegura la propia Apple, que explica cómo la función “utiliza la conexión de datos móviles automáticamente cuando la señal Wi-Fi sea débil”. El problema es que esta aplicación está habilitada por defecto, lo que pueda provocar que más de un usuario se sorprenda cuando ha visto como su tarifa de datos ha volado sin haberse percatado de ello.

La nueva opción que ha llegado con la actualización del sistema operativo de Apple ha llamado, cuanto menos, la atención. Porque a buen seguro que ningún usuario quiere ver reducida su velocidad de conexión a Internet o lo que es peor, que se cobre por MB consumido o que haya que contratar un paquete de datos adicionales, una práctica cada vez más común entre los distintos operadores.

Por suerte, y como es lógico, hay una solución. Para aquellos usuarios que desean ahorrar algún MB, lo único que tendrán que hacer es ir a Ajustes, seleccionar Datos móviles y desactivar la opción Asistencia WiFi, la cual se encuentra al final del listado de aplicaciones. Está claro que para aquellos que tengan una tarifa de datos abultada esta nueva funcionalidad no es ningún problema, pero sí para todos aquellos que pretenden llegar a final de mes con suficientes datos móviles.

iOS 9 se olvida de los más mayores

Mejor rendimiento y estabilidad. Estos eran las principales premisas sobre los que giraría iOS 9, según se afirmó el día de su anuncio. Sin embargo, la realidad llega para contrastar cualquier afirmación apresurada.

Las primeras comparaciones realizadas por Ars Technica hablan claro, iOS 9 funciona peor en los dispositivos más antiguos de la Manzana Mordida. Por ejemplo, la velocidad del iPhone 4s con iOS 9 es más lenta que el mismo terminal con iOS 6.13. Otra prueba de ella se puede ver en los gráficos realizados por la empresa en donde por ejemplo, Safari tarda cerca de dos segundos en abrirse cuando en su versión 7.1.2 lo hacía en apenas un segundo.

Hay que recordar como la nueva versión del sistema operativo está disponible desde el iPhone 4s o el iPad 2, aunque las primeras pruebas de rendimiento harán pensarse a más de uno si merece la pena actualizar su terminal.

No es que esto sea una novedad, porque ocurre cada vez que Apple decide lanzar una nueva versión de su ecosistema, pero llegado este punto es necesario plantearse si de verdad merece la pena actualizar viejos dispositivos con nuevas versiones del sistema operativo si, como es el último caso, su rendimiento va a verse perjudicado.

Fuente: El Economista/Hipertextual

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Apple se cuela en la tienda de Android

Apple, ¿qué significa este nuevo emoji?

¿A dónde llegarías por conseguir un iPhone?

iPhone 6S: así será (muy posiblemente)

Pepeenergy encenderá la luz el 30 de septiembre

Las locuras de Vodafone Yu

Categorías Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario