Original plan de reforestación iniciado en Murcia

Árboles por móviles

Cada vez son más las compañías y organizaciones que alertan de la importancia del reciclaje de estos dispositivos.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
¿Un árbol a cambio de un móvil usado? Parece un intercambio justo.

¿Un árbol a cambio de un móvil usado? Parece un intercambio justo.

11/12/2014-. ¿Qué hacer los móviles usados? Seguro que es una pregunta a la que muchos han llegado cuando han decidido cambiar de terminal. En Murcia, concretamente en la localidad de Lorca, han decidido dar salida a todos los dispositivos en desuso de sus habitantes con el incentivo de que a cambio se plantará un árbol.

Es una iniciativa llevada a cabo por la fundación medioambiental Tragamóvil, con la colaboración de WWF España, la dirección general de Medio Ambiente de la región de Murcia y el propio ayuntamiento y su objetivo es muy sencillo: concienciar de la importancia del reciclaje; en especial de los dispositivos electrónicos.

Todos aquellos que quieran participar disponen de 26 puntos de recogida en los que podrán depositar su antiguo terminal y contribuir al mantenimiento biológico del monte del Madroño y los Alhagüeces.

Se prevé que con este proyecto se lleguen a plantar unos 2.400 árboles.

Recicla tu smartphone por el medio ambiente

En un mundo cada vez más contaminado,  nuestros smartphones son todo un riesgo para nuestro ecosistema. Muchos de sus componentes son altamente contaminantes, tanto directamente como indirectamente. Es el caso del coltán un mineral utilizado para la fabricación de estos dispositivos. Pero lo que muchos desconocen es que entre el 65% y el 80% de los materiales utilizados en nuestros móviles pueden ser reutilizables.

Debido a esto, cada vez son más los planes que intentan concienciar a las personas para que sean conscientes de esta realidad. Una de las últimas compañías en intentar sensibilizar sobre la importancia de reciclar nuestro teléfono móvil fue Orange, la cual pretendía recuperar entre 3.000 y 5.000 móviles usados. Además de esta iniciativa, la compañía ya comenzó desde el año 2010 una campaña en la que se ofrece un descuento en la compra de un nuevo dispositivo por la entrega de otro viejo.

Esperamos que todas y cada una de estas campañas no sólo alcancen sus objetivos, sino que los superen.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La tasación media de los móviles usados se multiplica por 4 en 3 años

12 fabricantes de móviles violan la privacidad de los usuarios

Fova y Roya, los nuevos smartphones 4G de marca blanca de Orange

Categorías Noticias
Etiquetas: móviles usados

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.