Aquaris A4.5, el ‘nuevo’ smartphone de bq

ss
El Aquaris M4.5 recibe un lavado de cara para adaptarse a Android One.

17/09/2015.- Se confirma lo que ya se intuía: bq ha sido la marca elegida por Google para expandir la versión low cost de sus sistema operativo, Android One. El fabricante madrileño ha presentado su nuevo bq Aquaris A4.5, el segundo smartphone con Android One que se lanza en Europa.

El Aquaris A4.5, disponible en los próximos días, llega a España y Portugal con la idea de popularizar el proyecto con el que Google quiere hacer llegar sus servicios a todo aquel que lo desee, sin que para ello tenga que pagar más de la cuenta.

Por 169,9 euros, el nuevo móvil de bq monta un procesador MediaTek MT6735M Quad Core Cortex A53 hasta 1 GHz y una gráfica ARM Mali T720-MP1 hasta 450 MHz; una pantalla qHD de 4,5 pulgadas; memoria RAM de 1GB; almacenamiento interno de 16GB; batería de 2.470mAh; cámara trasera y 8MP y frontal de 5MP; 4G; y Android 5 Lollipop.

Precisamente, sobre el sistema operativo, la compañía destaca que «los dispositivos Android One son de los primeros en actualizarse a las nuevas versiones» de la plataforma, confirmando que «se actualizará a Android 6.0 Marshmallow« en el futuro.

Los responsables del Aquaris A4.5 destacan que se trata de un dispositivo «con un alto rendimiento y un bajo consumo de energía, ligero y ergonómico». Atendiendo a sus medidas (63,48 x 131,77 x 8,75 milímetros), su peso (115 gramos) y sus prestaciones técnicas, comprobamos que a grandes rasgos se trata de una revisión del Aquaris M4.5.

El terminal viene con aplicaciones de Google preinstaladas, como Google Maps, YouTube, Google Play y Google Translate. Además los usuarios tendrán acceso a una versión de prueba gratuita de 90 días de duración de Google Play Música.

Eso sí, teniendo en cuenta el precio del terminal y que se trata, claramente, de un calco del Aquaris M4.5, cabe plantearse si Google está respetando la filosofía con la que Android One llegó al mercado. Recordemos que en un principio esta plataforma fue pensada para los países emergentes, y en ningún caso los smartphones superarían los 100 euros al cambio. El caso del nuevo móvil de bq y del que vio la luz en Turquía hace unos meses (por encima de los 200 euros) deja entrever que los de Mountain View han ido modulando su estrategia; quizás por la escasa acogida que está teniendo este producto.

¿Compensa adquirir este terminal cuando por el mismo precio se puede disponer del M4.5 de 16GB? Quizás su mayor atractivo sea la ampliación de la garantía de dos a cinco años.

bq Plus, tranquilidad por cinco años

Acompañando el lanzamiento del Aquaris A4.5, bq ha aprovechado la ocasión para lanzar su nuevo servicio, bq Plus. Un seguro que cubre un siniestro al año. Todo ello a partir de 19,9 euros anuales.

El tipo de siniestros cubiertos por este servicio incluye golpes, roturas, robos o accidentes con agua. bq se compromete, además, a que no pasen más de cuatro días desde que el cliente ha enviado el terminal al servicio técnico hasta que le es enviado de vuelta reparado.

El importe de la cuota anual de bq Plus varía en función del smartphone. Los precios van desde los 19,9 euros hasta los 39,9 euros en el caso de los smartphones más destacados del catálogo de la firma española. Los detalles del servicio ya están incluidos en su web.

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Supongo que siendo prácticamente idéntico al m4.5 las roms del android One servirán para el otro, aunque no sé si el aquaris m4.5 de 2 gigas de ram tendrá actualización, ya que no es un dispositivo android one.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad