Se garantiza una conexión mínima de 10Mbps en 1 plazo de 3 años

Aprobada la nueva Ley de Telecomunicaciones

El texto, que ha sido aprobado con el apoyo de PP, PSOE y CiU, aspira a asegurar un mínimo de 30Mbps en 2020.

La nueva Ley de Telecomunicaciones ha obtenido el apoyo de la mayoría del Congreso.

La nueva Ley de Telecomunicaciones ha obtenido el apoyo de la mayoría del Congreso.

29/04/2014.- Un mínimo de velocidad de conexión a Internet de 10Mbps en 2017 y de 30Mbps en 2020. Esos son los objetivos de la nueva Ley General de Telecomunicaciones que ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados con el apoyo de PP, PSOE y CiU. También se sitúa como meta que al menos la mitad de los hogares españoles pueda disponer de acceso a servicios de velocidades superiores a 100Mbps.

Pueden parecer cifras irrisorias para muchos usuarios, pero lo cierto es que no son pocas las zonas (especialmente rurales) de nuestro país en las que no se tiene acceso a este servicio tan fundamental.

El diputado popular Javier Puente lo resume de la siguiente forma para la agencia Europa Press: «con esta nueva ley los usuarios conseguirán menores precios, mayor capacidad de elección del operador, más calidad en los servicios, la defensa de sus derechos como consumidores y que los servicios lleguen antes porque se facilita el despliegue de redes de nueva generación».

Así, el 4G y la fibra óptica encontrarán menos obstáculos para su expansión en España. Sin embargo, la medida aprobada también ha generado opiniones contrarias, que consideran que fomentará la «expropiación forzosa automática de las azoteas para instalar antenas», lo que también traerá consigo percances para la salud pública, «la gran derrotada».

Otro de los puntos clave de la nueva Ley de Telecomunicaciones es la concesión de más compentencias para la Comisión Nacional de los Mercados y la Compentencia (CNMC), que contará con más potestad para, por ejemplo, sancionar fraudes en determinados servicios.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La ‘muerte’ del roaming en Europa llegará en diciembre de 2015

La UE desea establecer un mercado único de ADSL

La Unión Europea exigirá el cargador único para móviles en 3 años

El ADSL de 20MB por fin llega a las zonas rurales

 

Orange publica sus resultados financieros

¿Por qué fluctúa la velocidad de Internet móvil?

Categorías Noticias
Etiquetas: telecomunicaciones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.