Messenger o Instagram, también están presentes en el listado

Facebook, el enemigo número 1 de tu smartphone

La aplicación de la famosa red social encabeza el ranking de plataformas que más recursos consumen de nuestro móvil en segundo plano.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

¿La carga de la batería de tu smartphone vuela y no sabes por qué? Estas son las aplicaciones que tienen la culpa de que se consuma tan deprisa.

Una batería más resistente, más memoria interna… Cada año todos los fabricantes de smartphones presentan sus nuevos modelos tratando de incorporar mejoras sustanciales en este tipo de aspectos tan demandados por los usuarios. Porque al final, queremos contar con un móvil que aguante un uso intensivo, que nos garantice tener espacio para guardar todo tipo de archivos y que, en última instancia, tampoco agote nuestra tarifa de datos.

Pero estos deseos tienen un gran enemigo: ciertas aplicaciones. Sí, a pesar de que no podríamos imaginar nuestro smartphone sin ellas, algunas de ellas son las principales causantes de que al final tengamos que vivir pegados al cargador del móvil y estar pendientes de la tarifa de datos contratada.

¿Cuáles son estas apps que, sin hacer ruido, utilizan numerosos recursos del smartphone en segundo plano? Facebook es el ejemplo más conocido.

Facebook, un devorador silencioso

La app de la popular red social es una de las que suelen estar instaladas en cualquier smartphone. Pero Facebook no solo consume cuando estamos publicando algo o mirando el muro, sino que cuando dejamos de utilizar el móvil, su actividad tampoco cesa.

La aplicación continúa trabajando en busca de actualizaciones que puedan ser de nuestro interés para avisarnos al instante en forma de notificaciones. Eso hace que Facebook ostente la primera posición del ranking de aplicaciones devoradoras de batería y datos.

La segunda posición es para Musical.ly. Esta otra red social, que se ha ganado el corazón de numerosos usuarios gracias a que permite grabar playbacks de 15 segundos, puede fulminar la batería de, por ejemplo, un Samsung Galaxy S6 si se utiliza sin descanso durante un par de horas. Un uso de los recursos de nuestro móvil que también afecta a la memoria del propio dispositivo por los datos que ocupa.

Y el encargado de cerrar el pódium es Google Maps. Aunque la app se haya convertido en nuestro guía preferido para saber dónde estamos o buscar cualquier dirección, lo cierto es que la aplicación se alimenta de una gran cantidad de recursos aunque no la estemos utilizando.

La tarifa de datos contratada también puede verse afectada por tener instaladas ciertas aplicaciones.

El Top ten lo completan varios nombres como son WhatsCall, Daily Mail Online, YnetBBM, entre otras.

Aunque vuelve a destacar la aportación del grupo Facebook, al que pertenecen otras tres apps más: Instagram, Facebook Page Manager y Facebook Messenger, que también hacen su acto de presencia en la lista de aplicaciones que más recursos consumen en segundo plano. No ayudan tampoco las continuas actualizaciones que llegan a estas apps, las cuales requieren de bastante espacio de almacenamiento en nuestro smartphone.

La clasificación es el resultado de un análisis llevado a cabo por Avast Software en tres millones de dispositivos Android durante el periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre de 2016. Anteriormente, la compañía dio a conocer el listado de aplicaciones que más recursos consumen, donde Snapchat, Spotify y Wattpad ocupaban los primeros puestos.

Consejos para ahorrar recursos de nuestro móvil

Aunque muchas de esas aplicaciones sean las causantes de que vuele la batería o la tarifa de datos, existen algunos trucos para plantarles cara.

En el primer caso conviene llevar a cabo algunas recomendaciones básicas como reducir el brillo de la pantalla y desactivar opciones como el Bluetooth y el GPS. Estas medidas contribuyen a optimizar la autonomía de la batería y la capacidad de la tarifa de datos.

Vía: El País

Con 8(GB) basta

Love is in the air: Ofertas de telefonía móvil por San Valentín

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario