Equipa tu smartphone con las mejores aplicaciones

Prepara tu móvil para la primavera

Controlar las alergias, encontrar los mejores planes al aire libre, hacer deporte…

Prepara tu móvil para la primavera

La primavera, la sangre altera.

Aunque el frío esté presente en prácticamente toda España, la primavera está ya a la la vuelta de la esquina. Las alergias, esos kilitos de más, las ganas viajes con el inicio del buen tiempo… Cada estación es un mundo, y hay que estar preparado.

Pues bien, como más vale prevenir que curar y quedan días para el inicio de la estación del florecimiento, te traemos las aplicaciones imprescindibles para instalar en tu smartphone y que estés listo durante los siguientes tres meses.

Ojo con las alergias

Primavera es sinónimo de alergia. Miles de personas sufren de congestión, picor terrible de ojos,  malestar general… Obviamente, no hay aplicaciones móviles que nos curen, pero sí hay muy buenas herramientas que nos ayudan a llevarlo un poco mejor.

apps-primavera-3

Alerta Polen es la aplicación idónea para los que sufren de este problema por excelencia. Esta app no solo permite conocer los niveles de polen de cada región, sino que además te informa del tipo de polen que provoca la alergia. Te avisará en caso de que la concentración de polen aumente, ofreciendo información sobre enfermedades respiratorias y tratamiento de alergias.

Está disponible en iOS y Android.

Cuídate del tiempo

‘Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo’ dice el refrán popular, y es que la primavera se caracteriza por tener un tiempo muy variable: lluvias, frío, calor, sol, frío otra vez… Todos los smartphones incluyen ya servicios con información sobre el tiempo, pero siempre se puede ir un poco más allá.

apps-primavera

La lluvia es, sin duda, el fenómeno meteorológico por excelencia en primavera, y Rain Alarm consigue que la lluvia no te pille desprevenido, ya que avisa cuando las precipitaciones se acerquen a tu posición.

Incluye, además, un sistema de imágenes de radar procedentes de servicios de meteorología en donde puedes consultar todo el mapa mundial mediante un sistema de animaciones.

Disponible en iOS y Android.

Ponte en forma

El inicio de la primavera implica que comienza la cuenta atrás para la llegada del verano y, con ello, el poder lucir palmito en la playa. No es tarde aún si deseas ponerte en forma, pero si quieres bajar esos excesos tienes que ponerte en serio ya. Con la primavera llega el buen tiempo y la pereza para hacer deporte al aire libre se reduce considerablemente. Runtastic y Endomondo son las mejores aplicaciones si decides salir a correr.

apps-primavera-2

Runtastic es la mas extendida entre los usuarios de teléfonos móviles. Te permite llevar un registro muy completo de las actividades realizadas y guardarlo en un historial con la distancia recorrida , velocidad, calorías quemadas…

Disponible en iOS y Android.

Endomondo ofrece un servicio similar a la anteriormente citada con el añadido de que incluye una red social. De esta forma, podemos comparar nuestro ejercicio con el de los amigos para añadir motivación o utilizarlo como entrenador personal.

Disponible en iOS y Android.

Diviértete y viaja

El incremento de las temperaturas hace que aumenten nuestras ganas de viajar y realizar actividades de ocio. En este caso queremos señalar como aplicaciones estrella para nuestros smartphone Fever SkyScanner.

Skyscanner te ayuda a buscar, comparar y reservar vuelos con las mejores ofertas para tus vacaciones de primavera. Semana Santa y el puente de mayo, son ya temporada alta para muchos destinos. Esta aplicación te permite buscar entre millones de vuelos y cientos de aereolíneas en cuestión de segundos para lograr la tarifa más competitiva.

apps-primavera-4

Además, recibirás alertas con los mejores precios y podrás descubrir con facilidad en qué días y meses es más barato viajar gracias a su calendario y su sistema de color por precio. Es una aplicación muy completa e intuitiva para el usuario. Disponible en iOS y Android.

Si lo que deseas son hacer los mejores planes en tu ciudad o en el lugar que estés visitando, Fever es tu aplicación. Esta puede llegar a ser una herramienta muy útil para nuestros smartphones. Con un simple cuestionario sobre tus gustos, Fever ofrecerá un listado con los mejores planes para ti en lo referente a música, teatro, restaurantes, despiertes, cine, etc.

Disponible en iOS y Android.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Aplicaciones para aprovechar el otoño

Cómo ser smartphone o tablet y no morir en el verano

¿Explota la burbuja de Bq?

Malos resultados para bq

Por qué el tablet no ha matado (aún) al libro electrónico

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.