¿Vas a la nieve? Llévate estas aplicaciones

Con estas apps puedes disfrutar aún más de la estancia en la nieve.
Con estas apps puedes disfrutar aún más de la estancia en la nieve.

26/01/2015.- Dejando de lado los típicos resfriados y gripes, la nieve es una de las protagonistas en estas fechas. La perdición para todo niño y cualquier amante del esquí y snowboard que también tienen la posibilidad de conseguir una experiencia más completa gracias a sus smartphones. Estas son las 9 apps ideales para los amantes de la nieve según Expansión.

Comenzamos por Snowium, una aplicación te ayudará a elegir cuál es la estación más cercana con información adicional sobre la calidad de la nieve, previsión meteorológica, número de pistas, etc. Su descarga se puede realizar desde la AppStore o Google play.

¿Información de 2.500 estaciones? Con Skitude es posible. Esta app no sólo ofrece los datos más básicos, sino que también nos permite encontrar a nuestros contactos y tener disponibles mapas offline. Está disponible para Android e iOS.

Si tienes pensada una escapada, Esquiades te ayudará a ello. Con esta plataforma, una de las más reconocidas en este ámbito, podremos encontrar las mejores ofertas de Hotel y Fofait. Y, si aún no lo tenemos claro, podremos leer las opiniones y consejos de los usuarios para terminar de decidirnos. Está disponible para dispositivos que tengan los sistemas operativos iOS o Android.

Con Parte de Nieve tendremos la posibilidad de conocer al detalle más de 2.000 estaciones de esquí y ver vídeos a tiempo real a través de webcams. Al igual que Esquiades, está disponible tanto para iOS como para Android.

Una vez colocados los esquís o la tabla de snow es hora de conectar Trace Snow. Esta aplicación nos dirá las calorías que hemos quemado, ver la distancia y velocidad a la que hemos descendido, entre otras muchas opciones. La podemos encontrar tanto en la App Store como en Google play.

snowciety

En el caso de que tengamos algún problema, Alpify puede ser una herramienta muy útil. Con el botón emergencia podremos alertar de cualquier incidencia o accidente que hayamos tenido. Otro de sus puntos a favor es el poco consumo de batería que hace. Ya se sabe, más vale prevenir que curar. Disponible para iOS y Android.

La red social para esquiadores y snowboarders se llama Snowciety. Con esta plataforma podrás seguir a tiempo real a tus contactos y compartir cualquier dato o estadística.

Por último, algunas de las estaciones de esquí más conocidas también han decidido contar con sus propias apps. Es el caso de Sierra Nevada y Baqueira, recogiendo lugares que pueden ser de nuestro interés como restaurantes o bares, además de la información básica sobre el tiempo.

¿Y lo mejor? ¡Que todas estas aplicaciones son gratuitas!

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué apps no deben faltar en tu dispositivo Android?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad