Desde encontrar alojamiento a monitorizar nuestras salidas, las opciones son numerosas

Las apps que todo esquiador debe instalar en su smartphone

Gracias a estas apps el smartphone es un complemento más como los guantes o las gafas para la nieve.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion

Los amantes de la nieve tienen en su móvil unas cuantas herramientas para poder disfrutar de ella de forma plena.

24/01/2017.- ¡Por fin ha llegado la temporada de nieve! Las estaciones de esquí han recibido la nieve con los brazos abiertos y los aficionados a este deporte vuelven a tener la oportunidad de deslizarse por las pistas.

Una experiencia a la que sin duda les puede ayudar el smartphone, que se ha convertido en un accesorio más como los guantes, esquíes o las gafas para la nieve siempre que tenga instaladas algunas aplicaciones.

Apps para esquiar: un buen alojamiento es lo primero

¿No sabes qué destino escoger para disfrutar de la nieve? Esquiades es la solución. Se trata de una de las mejores aplicaciones en este terreno para elegir ofertas de hotel + forfait. Una tarea que se hace mucho más sencilla gracias a las opiniones de los clientes que reúne.

Sin embargo, antes de reservar conviene conocer el estado de las estaciones de esquí. Por fortuna, existen varias apps que ayudan en esta labor. La primera de ellas es Skitude, una aplicación con información en tiempo real. Con esta aplicación es posible obtener estadísticas detalladas de nuestras salidas y crear una red de contactos para comparar nuestras cifras con las de otras personas.

¿Ir a la nieve? ¡No sin mi smartphone!

También resulta muy práctica la aplicación Parte de nieve, que aporta información sobre la meteorología además de otra serie parámetros muy útiles a la hora de salir a esquiar. Una plataforma que también ayuda al usuario a encontrar la estación más cercana gracias a su GPS.

Apps para esquiar: Comienza la diversión

Hora de ponerse los esquíes o montarse en la tabla de snow ymonitorizar todos nuestros movimientos. De ello se encarga Ski tracks, que mide el tiempo que estamos en las pistas y la velocidad media, entre otras muchas funcionalidades. Aunque sus ventajas no acaban ahí. Apenas consume batería y datos.

Es el momento de tomarse un respiro y para tal situación Vapp y Skiphone se establecen como dos apps a tener en nuestra lista de candidatas. La primera de ellas evita el engorro de tener que quitarse los guantes para hacer una fotografía del paisaje porque permite activar la cámara del móvil con nuestra voz o el sonido que decidamos.

Disfrutar de la nieve también es posible instalando algunas apps en nuestro móvil.

Pero si lo que queremos es llamar o activar cualquier otra funcionalidad de nuestro móvil Skiphone es la elegida. En lugar de con sonidos, esta aplicación guarda los gestos que queramos para, por ejemplo, realizar una llamada o contestarla.

Un segundo, ¿estás hablando por teléfono y no sabes en qué lugar exacto te encuentras o qué pico tienes ante tus ojos? con Peak Finder ese no es un problema ya que esta aplicación reconoce 250.000 cumbres de todo el mundo, mostrando los nombres de las montañas que tenemos alrededor.

Por último, siempre es mejor estar prevenido para cualquier tipo de percance y, para tal situación, Alpify es la app que nos puede sacar de cualquier apuro. Esta plataforma puede conectar con el servicio de emergencias más cercano además de recibir avisos de seguridad. Aunque funciona con cobertura, en caso de no disponer de ella, puede enviar un SMS para ser localizado.

Pepephone se lanza a por la fibra óptica desde febrero

declive de las líneas prepago

Solo una de cada cuatro líneas móviles es de prepago

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.