Y la apertura de la tienda de Valencia se ha retrasado

¿Adiós a la Apple Store de la puerta del Sol?

La multinacional ha congelado las negociaciones para alquilar el emblemático edificio del tío Pepe en el centro de Madrid.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Edificio Tío Pepe de la Puerta del Sol, 1, en Madrid

Actualmente el edificio de la Puerta del Sol nº 1, en Madrid se está remodelando.

28/11/2011.- El sueño de comprar un iPhone en plena Puerta del Sol podría esfumarse.

La multinacional ha congelado las negociaciones para alquilar el histórico edificio del Tío Pepe, que actualmente se está remodelando, según publica Lainformacion.com.

La intención de esta marca era abrir una Apple Store en pleno centro de Madrid, tal y como anunció en su momento el alcalde esta ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón.

Habría sido la tercera tienda de la capital, pero la primera a pie de calle (las otras 2 se encuentran en centros comerciales de la periferia).

Por el momento se desconocen los motivos por los que Apple no ha decidido seguir adelante, al menos de momento, con esta apertura.

¿Un alquiler demasiado alto?

La razón podría ser el alto precio que solicitan los dueños del inmueble. Según fuentes cercanas, el alquiler rondaría los 7,5 millones de euros anuales por los más de 6.000 metros cuadrados con los que cuenta este edificio entre todas sus plantas.

Por otra parte, otra apertura de una Apple Store, que se ubicará en la calle Colón de Valencia, se ha retrasado.

La inauguración estaba previsto inicialmente para el pasado mes de septiembre, pero habrá que esperar hasta el sábado 3 de diciembre.

Hay otra apertura pendiente, aunque todavía no tiene fecha confirmada por la multinacional. Se trata de la Apple Store de Murcia.

Marbella cuenta con la Apple Store más grande de España

La que sí ha abierto es la tienda de Marbella (Málaga). Con sus 1.700 metros cuadrados se trata, por el momento, de la Apple Store más grande de España.

Dio su pistoletazo de salida el pasado viernes 25 coincidiendo con el Black Friday, un día en el que las tiendas de Estados Unidos hacen descuentos de cara al inicio de la campaña navideña.

La promo de Navidad de Vodafone, solo para nuevos clientes

Yoigo recula y postpone la subida de tarifas hasta enero

Categorías Apple, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.