¿Adiós a la Apple Store de la puerta del Sol?

Edificio Tío Pepe de la Puerta del Sol, 1, en Madrid
Actualmente el edificio de la Puerta del Sol nº 1, en Madrid se está remodelando.

28/11/2011.- El sueño de comprar un iPhone en plena Puerta del Sol podría esfumarse.

La multinacional ha congelado las negociaciones para alquilar el histórico edificio del Tío Pepe, que actualmente se está remodelando, según publica Lainformacion.com.

La intención de esta marca era abrir una Apple Store en pleno centro de Madrid, tal y como anunció en su momento el alcalde esta ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón.

Habría sido la tercera tienda de la capital, pero la primera a pie de calle (las otras 2 se encuentran en centros comerciales de la periferia).

Por el momento se desconocen los motivos por los que Apple no ha decidido seguir adelante, al menos de momento, con esta apertura.

¿Un alquiler demasiado alto?

La razón podría ser el alto precio que solicitan los dueños del inmueble. Según fuentes cercanas, el alquiler rondaría los 7,5 millones de euros anuales por los más de 6.000 metros cuadrados con los que cuenta este edificio entre todas sus plantas.

Por otra parte, otra apertura de una Apple Store, que se ubicará en la calle Colón de Valencia, se ha retrasado.

La inauguración estaba previsto inicialmente para el pasado mes de septiembre, pero habrá que esperar hasta el sábado 3 de diciembre.

Hay otra apertura pendiente, aunque todavía no tiene fecha confirmada por la multinacional. Se trata de la Apple Store de Murcia.

Marbella cuenta con la Apple Store más grande de España

La que sí ha abierto es la tienda de Marbella (Málaga). Con sus 1.700 metros cuadrados se trata, por el momento, de la Apple Store más grande de España.

Dio su pistoletazo de salida el pasado viernes 25 coincidiendo con el Black Friday, un día en el que las tiendas de Estados Unidos hacen descuentos de cara al inicio de la campaña navideña.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad