Estará en el edificio del nº 1, que se construyó en 1863

Confirmado: La Puerta del Sol acogerá una Apple Store

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan especial para rehabilitar el inmueble, que hasta hace unos años era el hotel París.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Apple Store de la Puerta del Sol, en Madrid

Recreación de la Apple Store que se inaugurará dentro de unos meses en la Puerta del Sol de Madrid.

30/12/2011.- Tras varios meses de rumores se confirma que el centro de Madrid contará con una Apple Store.

El emblemático edificio del Tío Pepe, situado en la plaza de la Puerta del Sol nº 1, acogerá una de las nuevas tiendas que Apple tiene previsto abrir en España.

Fue el actual ministro del Interior, Alberto Ruiz-Gallardón, que entonces era alcalde de Madrid, el que confirmó que este inmueble se reformaría para dar cabida al establecimiento, pero posteriormente se especuló con la posibilidad de que la multinacional hubiera congelado las negociaciones.

Ahora la Junta de Gobierno de la nueva alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha aprobado un plan especial para que el edificio pueda ser rehabilitado para este uso.

Según la nota de prensa que ha remitido el consistorio madrileño, el «visto bueno inicial hace posible recuperar un inmueble muy representativo de la arquitectura madrileña del siglo XIX y con especiales connotaciones para los madrileños, que desde siempre lo han denominado Tío Pepe, por el anuncio que durante décadas lo ha coronado».

Tiene siete plantas y más de 6.000 metros cuadrados

El edificio se construyó en el año 1863 y tiene 7 plantas sobre rasante, 1 sótano, 1 patio central cubierto con un lucernario y una superficie total de 6.066 metros cuadrados.

Hasta hace 4 años el inmueble lo ocupaban el hotel París y varios locales comerciales. Las obras actuales deberán conservar la fachada.

Cuando concluyan las obras el edificio volverá a estar coronado por el anuncio luminoso de Tío Pepe, que se desmontó el pasado mes de abril.

Este tienda será la tercera Apple Store de Madrid (junto a las de los centros comerciales Xanadú, en Arroyomolinos, y ParqueSur, en Leganés) y la sexta de España (la del centro comercial La Maquinista, en Barcelona, el de La Cañada, en Marbella, y Valencia).

Tarifa Remedios, de Pepephone, la más cara del mundo

Urdangarín, Rajoy y Remedios Cervantes felicitan el Año Nuevo

Categorías Apple, Noticias
Etiquetas: Apple Store

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario