Apple, obligada temporalmente a retirar los iPhone y iPad en Alemania

Motorola vs Apple
La victoria de Motorola sobre Apple en Alemania ha sido efímera y podría volverse en su contra.

06/02/2012.- Los conflictos legales que Apple tiene activos en distintos países están provocando situaciones llenas de polémica, como la que un juez dictaminó en Alemania recientemente bajo la cual la venta de todos los dispositivos 3G/UMTS de la compañía de la manzana quedaban prohibidos.

Esto hizo que Apple tuviera que retirar el iPad y el iPhone de las tiendas como respuesta a las demandas del juez.

No obstante, la decisión tomada en los tribunales fue suspendida rápidamente, apenas unas horas más tarde de ser anunciada en primera instancia, según recoge Apple Insider.

Pocas horas después de expandirse la noticia del veredicto contra Apple en su demanda a favor de Motorola, la empresa cofundada por Steve Jobs volvió a anunciar la venta de todos los productos prohibidos desde su tienda online.

«Todos los modelos de iPad e iPhone volverán a la venta a través de la tienda online de Apple en Alemania pronto», dijo Apple a través de un comunicado oficial, donde añade:

«Apple ha apelado esta decisión porque Motorola se ha negado repetidamente a licenciar su patente a Apple bajo unos términos razonables, incluso habiéndose declarado como una patente estándar de la industria hace siete años».

Motorola ganó el caso en el mes de diciembre debido a que los productos de Apple no cumplían con una patente de Motorola. Pero ahora que ha entrado en vigor la decisión, Apple no ha tenido muchos problemas en llevarse la victoria final y evitar la prohibición a largo plazo que, sin duda, era lo que quería la compañía.

Con este nuevo triunfo para Apple se confirma que la compañía responsable del iPhone y el iPad tiene muy bien cubierto su departamento de acciones legales, algo que está permitiéndoles obtener victorias contra prácticamente todos sus rivales en el sector tecnológico.

Por parte de Motorola se espera que haya consecuencias y posiblemente devuelvan el golpe con nuevas declaraciones. Aunque también se escucha que Motorola podría sufrir una investigación si se demuestra que no han actuado de manera legal con la negociación de sus patentes.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad