Ganó 13.100 millones de dólares en el último trimestre, un 1% más que hace 1 año

Apple sigue creciendo… pero cae más de un 12% en Bolsa

Sus acciones cerraron a 450 dólares en Wall Street, pero hace pocas semanas cotizaban por encima de los 700.

Logo de Apple

Los analistas no creen que Apple pueda mantener el mismo ritmo de crecimiento que ha tenido hasta ahora.

25/01/2013.- En un contexto económico tan dramático es difícil encontrar firmas que alcancen un beneficio de 13.100 millones de dólares en solo un trimestre y que esa cifra sea, además, superior a la del mismo periodo del año anterior.

Apple lo ha conseguido pero, aún así, no es suficiente para el mercado. Por eso el valor de sus acciones se desplomaron en Wall Street un 12,3% en una sola jornada.

Cada título de Apple vale 450,5 dólares, un tercio menos que hace solo unas semanas, cuando la marca de la manzana mordida cotizaba por encima de los 700 dólares.

La principal causa de esta pérdida de valor es la desconfianza que los analistas tienen no sobre el brillante presente de Apple, sino porque no creen que pueda seguir creciendo al mismo ritmo que lo ha hecho en los últimos años.

De hecho, la propia Apple ha recortado sus previsiones para este trimestre y espera vender entre 41.000 y 43.000 millones de dólares cuando los analistas esperaban que se alcanzasen 45.600 millones de dólares.

Para volver a conquistar el mercado Apple necesita sorprender de nuevo. Se rumorea que en 2013 presentará 2 nuevas versiones del iPhone: un modelo más económico que el actual y otro con una pantalla más grande. ¿Será suficiente?

Nokia levanta cabeza

Vodafone valora en 60 millones el ahorro por el ERE…

Categorías Apple, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.