Apple recupera los dividendos

Apple retoma la práctica de repartir dividendos tras 17 años sin hacerlo.
Apple retoma la práctica de repartir dividendos tras 17 años sin hacerlo.

19/03/2012.- La valoración bursátil de Apple se encuentra en máximos históricos y los analistas auguran mucho potencial a la firma del iPhone y el iPad.

Ahora los inversores tienen una razón más para confiar en Apple: la compañía acaba de confirmar que, tras 17 años sin hacerlo, volverá a repartir dividendos.

Serán 2,65 dólares por acción (que en la actualidad rondan los 600 dólares). El momento de la retribución todavía no se ha concretado, aunque será «en algún momento del cuarto trimestre del año fiscal 2012», que comienza el próximo 1 de julio.

Por otra parte, Apple también ha anunciado un plan de recompra de acciones por un valor de 10.000 millones de dólares a partir dell 30 de septiembre y durante los próximos 3 años.

La Bolsa de Wall Street ha recibido la noticia con optimismo y los títulos de Apple se han revalorizado casi un 2% en su apertura.

El CEO de Apple: «Podemos mantener una armadura de guerra»

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha declarado al respecto: «Hemos utilizado parte de nuestro dinero para hacer grandes inversiones en nuestro negocio a través de mayor investigación y desarrollo, adquisiciones, aperturas de nuevas tiendas, prepagos estratégicos y construcción de nuestra infraestructura. Vais a ver más de todo esto en el futuro».

El máximo dirigente de la compañía que co-fundó Steve Jobs también ha señalado: «Incluso con estas inversiones podemos mantener una armadura de guerra para oportunidades estratégicas y tenemos abundante efectivo para gestionar nuestros negocios. Así que vamos a iniciar el dividendo y el plan de recompra de acciones».

Según indica El Economista, los analistas opinan que la imposición de un dividendo «recompensará a los accionistas y dará pie a que las acciones de Apple sean atractivas para una mayor gama fondos de inversión, especialmente fondos de pensiones, muchos de los cuales no están autorizados a comprar acciones en compañías que no pagan dividendos».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Es una buena noticia para los que tienen la suerte de tener acciones de Apple. Dicen que no tardarán mucho en ponerse en 1.000 euros y si encima cobras un dividendo… En fin, qué pena que no tenga un montón de dinero para invertir en Bolsa… :-(

  2. un dividendo de 2 euros por título cuando cuestan más de 500 cada uno? Menuda mierda de dividendos y más cuando tras 17 años empieza a darlos. Muy tonto había que ser para invertir en Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad