Se estima que reducirá sus ganancias un 12%, la 1ª vez que decrecen en 10 años

Apple brilla menos a pesar del iPhone 5s dorado

A pesar del descenso la firma de Cupertino obtendrá unos beneficios multimillonarios. La previsión para este ejercicio es de 36.500 millones de dólares, unos 27.000 millones de euros.

Apple cae en Bolsa

Las acciones de Apple cotizan por debajo de 500 dólares, muy lejos de los máximos que alcanzó hace unos meses.

16/09/2013.- En un contexto de recesión que una empresa obtenga cuantiosos beneficios es todo un hito. Pero cuando se trata de Apple, los resultados se miran de otra manera, ya que la marca de Cupertino tiene acostumbrados a los inversores a encadenar récords durante la última década.

Este año será el primero en el que decrezcan las ganancias de Apple. Se estima que lo harán en torno a un 12%, lo que supone que el fabricante de los iPhone y iPad conseguirá, a pesar de la caída, unos cuantiosos beneficios de 36.500 millones de dólares (unos 27.000 millones de euros al cambio).

La presentación de sus nuevos smartphones, iPhone 5c y iPhone 5s, tampoco invitan al optimismo. La Bolsa acogió su puesta en escena con importantes caídas y varias firmas de análisis rebajaron las calificaciones de las acciones de Apple, que pasaron de «comprar» a «neutral».

Los expertos consideran que el precio del iPhone 5c es demasiado alto, especialmente para mercados como China e India.

Con respecto a España, todavía se desconoce cuándo llegarán a las tiendas estas nuevas versiones del iPhone, aunque aterrizarán antes de que acabe 2013.

Las principales operadoras (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) los financiarán. También estarán disponibles en el mercado libre a un precio estimado de 599 euros (iPhone 5c) y 699 euros (iPhone 5s).

El más económico es el iPhone 4S, que ahora se puede adquirir desde 399 euros.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Fundas y carcasas para el Apple iPhone 5 en Tienda.movilonia.com

Apple lanzará un plan renove para fidelizar a sus usuarios

Y en UltiMóvil.com…

Apple anuncia el iPhone 5c

Apple está probando iPhones de 6 pulgadas

Y en soyApps.com…

iOS 7 se lanza el 18 de septiembre

Qué esperar de iOS 7

Vodafone ficha a Leo Harlem para amenizar la vuelta de vacaciones

Orange también denuncia el acuerdo entre Movistar y Yoigo

Categorías Apple, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.