Apple rebaja un tercio el precio del iPhone y deja de fabricar el de 4GB

04/09/2007.- Apenas han transcurrido diez semanas desde el lanzamiento comercial del esperado y aclamado Apple iPhone. Sin embargo, la empresa de la manzana ha decidido recortar drásticamente su precio con una rebaja del 33% para el modelo superior, que es capaz de almacenar hasta 8GB de datos.

De este modo el híbrido de navegador, móvil e iPod que tenía un precio de 599 dólares (unos 449 euros) ahora cuesta 399 dólares (unos 299 euros), lo mismo que costaba el de 4GB, que dejará de venderse.

Nuevo iPod

Steve Jobs, consejero delegado de Apple, confirmó que su empresa alcanzará en los próximos días la cifra de un millón de unidades vendidas en Estados Unidos, el único mercado en que se comercializa de momento.

Por otra parte, la compañía ha remodelado iTunes, su tienda on line de descargas musicales y ha presentado su nuevo iPod, que ahora incorpora pantalla táctil y conexión WiFi. Estará disponible en dos versiones, una de 80GB por 249 dólares (189 euros) y otra de 160GB por 349 (260).

Compensación por la rebaja

Poco después de anunciar esta rebaja, Steve Jobs recibió un aluvión de críticas de clientes que ya disponían del iPhone.

El ejecutivo prometió compensarles con 100 dólares (unos 75 euros). A pesar de todo, el consejero delegado considera que la decisión de bajar drásticamente el precio del teléfono es acertada de cara a liderar la campaña navideña.

Además, dijo: «Siempre hay alguien que compra un producto antes de una rebaja y pierde la oportunidad de disfrutar de un nuevo precio, o de un nuevo sistema operativo, o de un nuevo modelo. Si siempre esperas para el nuevo precio o nuevo modelo, nunca comprarás nada de tecnología, porque siempre habrá algo más barato o mejor en el horizonte»..

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad