Apple presenta iPad, su tablet PC con 3G opcional

Apple presenta iPad, su tablet PC con 3G opcional
El Apple iPad se podrá comprar a partir de 499 dólares.

26/01/2010.- El mundo entero esperaba que Apple presentara su primer tablet PC y así ha sido.

El iPad llegará al mercado dentro de un par de meses (tres en el caso de los más avanzados).

El modelo más básico del iPad, sólo con WiFi y 16GB de memoria, estará a la venta por 499 dólares en Estados Unidos, unos 330 euros al cambio.

Existirán varias versiones. Unas contarán con conectividad WiFi y otras, incluirán también acceso 3G, para navegar desde prácticamente cualquier parte.

El precio también depende de la capacidad de almacenamiento, que oscila entre 16 y 64GB y puede llegar hasta los 829 dólares (unos 550 euros).

A diferencia del iPhone, Apple comercializará el iPad libre y los modelos 3G utilizarán unas nuevas tarjetas microSIM. En Estados Unidos ya se ha llegado a un acuerdo con varias operadoras móviles, pero no en el resto del mundo, por lo que los acuerdos no llegarán antes del verano, según señala El Mundo.

Steve Jobs, presidente de Apple ha comentado durante la presentación de este nuevo gadget que es un híbrido entre un portátil y un smartphone: «Todo el mundo usa un portátil o un telefono hoy en día. ¿Hay espacio para un tercer dispositivo?»

Sistema operativo cerrado

El iPad es un tablet PC que permite navegar por Internet, gestionar el correo electrónico, reproducir vídeos, leer e-books y operar como videoconsola portátil.

Dispone de una pantalla de 9,7 pulgadas (más del triple que un iPhone), mide 24 x 19 centímetros y pesa unos 700 gramos. Su batería tiene una interesante autonomía: 10 horas.

El display es multitáctil, cuenta con Bluetooth para conectar periféricos como un ratón o un teclado y está dotado con brújula y GPS.

Lo que no tiene es cámara de fotos ni de vídeo, aunque podrá conectarse al televisor.

Con respecto al procesador cuenta con el A4, desarrollado por Apple. Tiene una potencia de 1GHz. El sistema operativo es cerrado y aprobará aplicaciones desarrolladas por terceros (de momento sólo estarán disponibles algunos juegos de Gameloft y un programa para leer el New York Times).

También se podrán instalar las más de 140.000 aplicaciones de la App Store.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad