Está desarrollando un nuevo modelo junto a Motorola
Apple podría convertirse en un nuevo operador móvil y fabricar teléfonos
En el sector se rumorea que la conocida empresa de la manzana está trabajando para también ser una compañía de telecomunicaciones además de manufacturar ordenadores.

Apple podría convertirse en un nuevo operador móvil virtual y fabricar smartphones.
20/12/2003.- No hace mucho tiempo que se viene hablando del iPhone, un nuevo móvil que podría estar desarrollando Apple. Sin embargo, estos rumores parecen ser sólo la punta del iceberg y que el conocido fabricante de ordenadores se convierta muy pronto en un operador.
La noticia saltó a raíz de las declaraciones que hizo Albert Slope, vicepresidente de la unidad de negocio de Plataformas y Servicios Móviles a CanalPDA.com: «La creación de nuestro propio operador de telefonía móvil constituye un paso lógico en nuestra estrategia de ofrecer la experiencia Apple a los usuarios de nuestros productos. Creemos que los operadores existentes no ofrecen la flexibilidad ni las prestaciones que merecen los consumidores, y por eso hemos decidido ir un paso más allá, proporcionando a los usuarios de telefonía móvil un entorno personal completo de comunicaciones e información, con la facilidad de manejo que ha caracterizado desde siempre a los productos y servicios de Apple».
Los foros de Internet están que arden presagiando cuáles serán las características de los nuevos terminales que Apple está desarrollando en colaboración con otros fabricantes como Motorola. La opinión más extendida es que se trata de una mezcla entre un móvil convencional y un reproductor musical, provisto de un disco duro de gran capacidad y funciones avanzadas de comunicación, a través de un interface gráfico desarrollado por Apple a partir de su actual sistema operativo Mac OS X.
Lo que aún no está claro es si el nuevo operador (se baraja el nombre de AppleMobile) será accesible con cualquier terminal, o si sus servicios estarán reservados a los móviles de la familia iPhone.
Inicialmente, Apple desarrollará su actividad de operador móvil en régimen de OMV (operador móvil virtual), es decir, aportando la marca, los servicios de valor añadido y la atención al cliente sobre la infraestructura de otras compañías. Para ello, la firma se encuentra en conversaciones muy avanzadas con diversas empresas locales e internacionales.