Apple podría convertirse en un nuevo operador móvil y fabricar teléfonos

Apple podría convertirse en un nuevo operador móvil y fabricar teléfonos
Apple podría convertirse en un nuevo operador móvil virtual y fabricar smartphones.

20/12/2003.- No hace mucho tiempo que se viene hablando del iPhone, un nuevo móvil que podría estar desarrollando Apple. Sin embargo, estos rumores parecen ser sólo la punta del iceberg y que el conocido fabricante de ordenadores se convierta muy pronto en un operador.

La noticia saltó a raíz de las declaraciones que hizo Albert Slope, vicepresidente de la unidad de negocio de Plataformas y Servicios Móviles a CanalPDA.com: «La creación de nuestro propio operador de telefonía móvil constituye un paso lógico en nuestra estrategia de ofrecer la experiencia Apple a los usuarios de nuestros productos. Creemos que los operadores existentes no ofrecen la flexibilidad ni las prestaciones que merecen los consumidores, y por eso hemos decidido ir un paso más allá, proporcionando a los usuarios de telefonía móvil un entorno personal completo de comunicaciones e información, con la facilidad de manejo que ha caracterizado desde siempre a los productos y servicios de Apple».

Los foros de Internet están que arden presagiando cuáles serán las características de los nuevos terminales que Apple está desarrollando en colaboración con otros fabricantes como Motorola. La opinión más extendida es que se trata de una mezcla entre un móvil convencional y un reproductor musical, provisto de un disco duro de gran capacidad y funciones avanzadas de comunicación, a través de un interface gráfico desarrollado por Apple a partir de su actual sistema operativo Mac OS X.

Lo que aún no está claro es si el nuevo operador (se baraja el nombre de AppleMobile) será accesible con cualquier terminal, o si sus servicios estarán reservados a los móviles de la familia iPhone.

Inicialmente, Apple desarrollará su actividad de operador móvil en régimen de OMV (operador móvil virtual), es decir, aportando la marca, los servicios de valor añadido y la atención al cliente sobre la infraestructura de otras compañías. Para ello, la firma se encuentra en conversaciones muy avanzadas con diversas empresas locales e internacionales.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad