El Apple Pencil es el último lanzamiento que el fundador de la compañía no habría tolerado

Si Steve Jobs levantara la cabeza

La nueva Apple ‘post-Jobs’ ha contradecido en varias ocasiones la filosofía del difunto genio.

Mucho

Mucho ha cambiado Apple desde la muerte de su padre.

10/09/2015.- Donde dije digo, digo Diego. Nunca digas nunca. Da igual cómo se quiera decir, lo cierto es que la vida puede dar muchas vueltas, y lo que un día parece obvio, al siguiente puede cambiar totalmente.

Más si cabe en el mundo empresarial, donde las ideas personales pueden quedar relegadas a un segundo plano si el mercado y las circunstancias así lo mandan. Y esto es precisamente lo que está pasando con Apple.

Hace ya cuatro años que el co-fundador de la compañía y gurú de la industria de la tecnología, Steve Jobs, falleció por culpa de un cáncer. Desde entonces, la firma californiana se está esforzando en conseguir que su ausencia no ponga el riesgo el futuro de la empresa; aún cuando eso supone ‘traicionar’ algunos de los principios del que fuera su máximo dirigente.

Allá por 2007, Apple revolucionó el mercado lanzado el primer iPhone, que sería la primera piedra sobre la que se asentaría la industria de la telefonía móvil inteligente que hoy conocemos. Durante su presentación, Steve Jobs llegó a afirmar, con su estilo característico, que «nadie quiere un stylus».

«¿Quién quiere un stylus? Los tienes que coger, dejar, los pierdes. Nadie quiere un stylus, así que no usemos uno», explicó el CEO de la compañía a los asistentes al histórico evento.

8 años después, Apple trae al mundo el Apple Pencil. Una suerte de lápiz electrónico de 99 dólares que, según sus responsables, lleva a un nuevo nivel la precisión del stylus y es el aliado fundamental del nuevo iPad Pro. Porque, Jobs, parece que sí hay quien necesita un stylus.

«Esto con Jobs no pasaría»

El Apple Pencil no es más que el último cambio en la nueva Apple. Una compañía que sabe que para sobrevivir, a veces hay que dejar a un lado los principios y amoldarse a las demandas de los consumidores.

Porque aunque la compañía afincada en Cupertino sea, probablemente, la firma tecnológica que más aislada vive de la realidad («si algo no funciona será culpa del usuario») en su torre de marfil, ha tenido que dar marca atrás con algunos de los axiomas de Jobs.

En 2010, él mismo calificó a los teléfonos de grandes proporciones como el Samsung Galaxy S, «Hummers» (en referencia a los vehículos militares de enorme tamaño): «No puedes poner tu mano alrededor. Nadie va a comprar eso«.

Cuatro años más tarde, tenemos entre nosotros el iPhone 6 Plus con sus 5,5 pulgadas de pantalla. Y cuyo sucesor, el 6s Plus, confirma el mantenimiento de la apuesta por esos ‘Hummers’.

 

El iPhone 6s Plus

El iPhone 6s Plus demuestra que Apple no tiene intención de abandonar la creación de terminales de grandes proporciones, los cuales Jobs consideraba que «nadie» compraría.

Y ni tanto, ni tan poco. Porque si Jobs se mostraba contrario a los móviles de más de 4 pulgadas, tampoco apostaba por los tablets de menos de 10 pulgadas; una medida que consideraba «la mínima para crear grandes aplicaciones».

Sin embargo, un año después de su muerte apple lanzaba el iPad mini, el tablet más vendido en la historia de la compañía y prueba de que hasta los genios pueden equivocarse y que, por suerte o por desgracia, no hay nada en esta vida que permanezca inalterable.

El lápiz de Apple, tan parodiado en las redes sociales, es la metáfora perfecta de que la compañía no quiere que su pasado sea el que escriba su futuro.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Adiós a Steve Jobs, el padre del iPhone

Steve Jobs quería acabar con Android

Apple sigue avanzando sin Steve

Apple quiere ser tu nuevo operador

Apple acapara el 92% de los beneficios de la industria móvil

Convocados 4 días de huelga por el ERE de Vodafone y Ono

Orange rebaja su oferta de TV a los usuarios de Canguro Sin Límites

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Roberto Garcia
    Roberto Garcia 28 junio, 2016, 17:39

    Apple empieza a caer. Sus beneficios caen. Ahora la percepción es que copia a los demás.
    Es difícil decir si con Jobs hubiera pasado esto.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.