Apple mejora el software del iPhone

Apple mejora el software del iPhone
Apple mejora el software del iPhone
18/03/09.- Nadie duda de que el Apple iPhone ha marcado un antes y un después en el mercado de la telefonía móvil. Parte de ese éxito reside en su revolucionario sistema operativo, que Apple ha ido mejorando desde que lanzó la primera versión en verano de 2007.

Sin embargo, todavía tenía pendiente solventar algunas carencias bastante básicas que demandaban los usuarios desde el principio. Ahora, el iPhone OS 3.0 que el fabricante acaba de presentar se han tenido en cuenta casi todas las demandas y se han añadido interesantes aplicaciones:

Copiar y pegar. Para seleccionar una parte del texto simplemente hay que darle un doble toque (similar al gesto de lupa) y agitar el iPhone si se desea deseleccionar.

Mensajes multimedia. Desde ahora es posible enviar MMS como desde cualquier otro móvil.

Modo panorámico. A partir de ahora es posible escribir en modo horizontal en todas las aplicaciones nativas del iPhone, mucho más cómodo para aquellos que tienen los dedos grandes.

Spotlight. El OS 3.0 incluye un campo de búsqueda en la pantalla de inicio para localizar archivos de todo tipo.

Soporte para .ics. El iPhone ya se puede sincronizar con calendarios como Google Calendar que utilizan esta extensión.

Notas de voz. A partir de ahora es posible grabar notas vocales y adjuntarlas en el correo electrónico, el calendario…

Aplicaciones en segundo plano. Hasta ahora el sistema operativo no era multitarea. Con esta ventaja es posible ejecutar varios programas simultáneamente.

Pago por contenido. Hasta ahora la App Store incluía aplicaciones de pago y gratuitas. Ahora se añade una nueva modalidad: cobrar por contenidos, como actualizaciones, nuevos niveles de juegos…

A pesar de todas estas novedades todavía queda pendiente solucionar el tema del Flash y el vídeo (la cámara sólo sirve para hacer fotografías, pero no para grabar imágenes en movimiento).

La actualización, que llegará dentro de unas semanas (en verano) será gratuita para los usuarios del Apple iPhone 3G y tendrá un coste de 9,95 dólares para los que utilizan un iPod Touch. No obstante, no será compatible con las primeras versiones del iPhone por cuestiones técnicas.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad