Disponible a partir del verano
Apple mejora el software del iPhone
El nuevo sistema operativo, que ya va por la versión 3.0 aporta interesantes novedades como cortar y pegar, enviar MMS…

Apple mejora el software del iPhone
Sin embargo, todavía tenía pendiente solventar algunas carencias bastante básicas que demandaban los usuarios desde el principio. Ahora, el iPhone OS 3.0 que el fabricante acaba de presentar se han tenido en cuenta casi todas las demandas y se han añadido interesantes aplicaciones:
Copiar y pegar. Para seleccionar una parte del texto simplemente hay que darle un doble toque (similar al gesto de lupa) y agitar el iPhone si se desea deseleccionar.
Mensajes multimedia. Desde ahora es posible enviar MMS como desde cualquier otro móvil.
Modo panorámico. A partir de ahora es posible escribir en modo horizontal en todas las aplicaciones nativas del iPhone, mucho más cómodo para aquellos que tienen los dedos grandes.
Spotlight. El OS 3.0 incluye un campo de búsqueda en la pantalla de inicio para localizar archivos de todo tipo.
Soporte para .ics. El iPhone ya se puede sincronizar con calendarios como Google Calendar que utilizan esta extensión.
Notas de voz. A partir de ahora es posible grabar notas vocales y adjuntarlas en el correo electrónico, el calendario…
Aplicaciones en segundo plano. Hasta ahora el sistema operativo no era multitarea. Con esta ventaja es posible ejecutar varios programas simultáneamente.
Pago por contenido. Hasta ahora la App Store incluía aplicaciones de pago y gratuitas. Ahora se añade una nueva modalidad: cobrar por contenidos, como actualizaciones, nuevos niveles de juegos…
A pesar de todas estas novedades todavía queda pendiente solucionar el tema del Flash y el vídeo (la cámara sólo sirve para hacer fotografías, pero no para grabar imágenes en movimiento).
La actualización, que llegará dentro de unas semanas (en verano) será gratuita para los usuarios del Apple iPhone 3G y tendrá un coste de 9,95 dólares para los que utilizan un iPod Touch. No obstante, no será compatible con las primeras versiones del iPhone por cuestiones técnicas.