Las reservas arrancan el 9 de septiembre y las primeras ventas, una semana después

Apple presenta sus previsibles iPhone 7 y iPhone 7 Plus

La memoria interna de los nuevos smartphones oscila entre 32 y 128GB. Mantienen el precio de la serie anterior.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
presentación del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Tim Cook ha vuelto a ejercer de maestro de ceremonias para mostrar al mundo la nueva generación del smartphone de Apple compuesta por el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

07/09/2016.- Pocas sorpresas se han vivido durante la más que previsible presentación de la nueva generación del iPhone. Tim Cook, consejero delegado de la firma, ha mostrado al mundo el iPhone 7 y su versión XXL, el iPhone 7 Plus.

Ambos modelos tienen un aspecto continuista con respecto a las dos versiones precedentes (iPhone 6 y iPhone 6s) y las novedades, básicamente, se centran en ofrecer más de lo mismo, pero con más capacidad.

«Es el mejor móvil que hemos creado nunca», señaló Cook. La frase está casi tan manida como la de «una cosa más» y cualquiera habría tumbaría esta eslogan con un argumento del tipo «sólo faltaba que Apple hubiera dado un paso atrás y ofreciera un teléfono peor».

colores del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

La variedad cromática del iPhone 7 y iPhone 7 Plus crece con el tono Jet Black, el más oscuro.

Principales novedades del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

¿Qué aporta la nueva generación del iPhone? Estéticamente se une a la familia un quinto color: Jet Black, que se suma a los ya clásicos blanco/plata, dorado, rosa y gris espacial. Afortunadamente ésta no es la única novedad reseñable:

  • Más capacidad de almacenamiento interno. Desaparecen los 16GB como memoria mínima. Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus parten, como mínimo, de 32GB de memoria. Y hay dos opciones más con mucha más capacidad: 128 y 256GB.
  • Resistente al polvo y al agua. Ojo, eso no quiere decir que aguanten golpes o se puedan sumergir.
El iPhone 7 es resistente a salpicaduras

El nuevo iPhone 7 es resistente a las salpicaduras del agua… pero no es sumergible.

  • El mismo precio que los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. El coste del iPhone 7 y iPhone 7 Plus es el mismo que sus equivalentes de la generación anterior: 649 dólares en el caso de Estados Unidos. En España el iPhone 7 de 64GB sale por 769 euros (879 y 989 para 128 y 256GB, respectivamente). La versión iPhone 7 Plus cuesta 909 euros con 64GB y 1.019 y 1.129 euros con 128 y 256GB, respectivamente.
  • Procesador A10 Fusion. El corazón del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus es este nuevo procesador que Apple ha descrito como «120 veces más potente que el iPhone original», un modelo que presentó hace casi una década (en 2007).
  • Cámara mejorada. Aunque la resolución se queda en 12MP (no es el único factor que se debe de tener en cuenta para valorarla), la cámara mejora gracias a su flash cuádruple, que hace que los colores resulten más naturales y fieles a la realidad. La profundidad de campo también se amplía gracias a su nueva doble lente. En lo que respecta a la cámara frontal, la preferida para los selfies, aumenta su resolución hasta los 7MP.
EarPods iPhone 7

Los nuevos EarPods del iPhone 7 no tienen cables y su batería se puede cargar en su propia caja.

  • Adiós al conector minijack. Tal y como se esperaba desde hace tiempo desaparece el conector de 3,5 mm. Los nuevos auriculares del iPhone 7 y iPhone 7 Plus son inalámbricos. La autonomía teórica de estos renovados Earpods es de unas cinco horas y se podrán cargar con la batería que incorpora la caja de este accesorio.

Cuándo se ponen a la venta el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus

Los que estén deseando estrenar el nuevo iPhone no tendrán que esperar más que unos días. El 9 de septiembre arranca la preventa en varios mercados como Estados Unidos y México y entre los que también se encuentra España.

Las primeras unidades del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus llegarán una semana después, el 16 de septiembre.

Y unos pocos días antes, el 13 de septiembre, se podrá descargar la nueva versión del sistema operativo: iOS 10.

Orange amplía su gama Canguro Familia

tarifas Orange Canguro Familia
portabilidades de agosto de 2016

Yoigo y Masmóvil brillan con las portabilidades de agosto

Categorías iPhone, Noticias
Etiquetas: iPhone 7

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario