Tim Cook presenta un iPad que mejora, pero no sorprende

Tim Cook, CEO de Apple, ha presentado el nuevo iPad
Tim Cook, CEO de Apple, ha sido el maestro de ceremonias para presentar en sociedad al nuevo iPad.

07/03/2012.- El teatro Yerba Buena Center Of The Arts de San Francisco, en California, ha sido el escenario que ha elegido Tim Cook, CEO de Apple, para presentar oficialmente la tercera generación del iPad.

En esta ocasión se han confirmado los rumores que apuntaban que este nuevo modelo mejoraría la resolución de la pantalla y contaría con un procesador mucho más potente.

El nuevo iPad se llama así simplemente y no iPad 3, iPad HD o iPad 2S, como barajaban algunas hipótesis. Estas son sus principales novedades:

  • Retina Display. La pantalla del iPad sigue siendo de 9,7 pulgadas, pero ahora tiene una resolución mayor: 2.048 x 1.536 píxeles, lo que equivale a 264 píxeles por pulgada.
  • Más potente. El procesador del nuevo iPad es un A5X, de 4 núcleos, lo que supone doblar la potencia del Tegra 3.
  • Mejor cámara trasera. La cámara principal del iPad ahora ofrece autoexposición, autoenfoque, detecta caras automáticamente y graba vídeo a 1080p con estabilización y reducción de ruido. La cámara se llama iSight y tiene una resolución de 5MP. En el frontal conserva la cámara para utilizar con FaceTime.
  • Añade Siri. Además del asistente vocal, incorpora también la funcionalidad del dictado por voz, para los que prefieran hablar en lugar de teclear.
  • Soporta redes 4G. El nuevo iPad está preparado para navegar por redes de última generación (LTE). No obstante, también es compatible con 3G y, por supuesto, WiFi.

Lo que no cambia es la autonomía de la batería a pesar de tener una pantalla mejor y un procesador más potente. Permite usarlo durante unas 10 horas, 9 si se emplea una red LTE. Tampoco varía la capacidad de almacenamiento, que oscila entre 16 y 64GB.

Con respecto al precio, será el mismo que el del iPad 2: la versión básica cuesta 499 dólares (479 euros en España) y se pondrá a la venta en 2 colores (blanco o negro) a partir del 16 de marzo en Estados Unidos. A España llegará solo una semana después, el 23 de marzo.

Apple seguirá vendiendo el iPad 2, que ahora baja de precio. La versión básica (solo WiFi) ahora cuesta 399 euros y la que incluye WiFi y 3G se puede adquirir desde 519 euros.

Relacionado:

La mejor información sobre el nuevo Apple iPad 3 en Planetablet.com

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Más potente. El procesador del nuevo iPad es un A5X, de 4 núcleos, lo que supone doblar la potencia del Tegra 3.

    Pero… que es esto? Contrastad noticias…

    1. Hola,

      Gracias por tu comentario. Eso es lo que señaló Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación del nuevo iPad.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad