La presentación del iPad 2 sacude el mercado

Smart Cover
La nueva funda protectora Smart Cover para el Apple iPad 2 estará disponible en diez colores.

07/03/2011.- En Estados Unidos se podrá comprar el día 11 y en España tendremos que esperar un par de semanas más. Sin embargo, a pesar de que el iPad 2 todavía no está disponible en las tiendas, ha vuelto a revolucionar el mercado.

La presentación de la segunda generación del tablet de Apple ha tenido un efecto devastador para otras compañías.

Y no solo de los fabricantes de este tipo de dispositivos.

El sector de portátiles y netbooks, que durante los últimos años había crecido de manera más que notable, ahora tieneuna previsión de ventas a la baja.

La consultora Gartner prevé que se dejen de vender 37 millones de este tipo de equipos.

Otra de los afectadas es la empresa Zagg, una empresa que fabrica fundas.

Una de las más conocida es la Zaggmate, una funda para iPad que le añade soporte y un teclado físico a este tablet.

Según recoge El País las acciones de la marca se desplomaron un 24% en cuanto el pasado miércoles Steve Jobs mostró el nuevo iPad 2 y su soporte-protector Smart Cover.

Mientras tanto, los títulos de la compañía de Cupertino subían en Bolsa alentados por la próxima llegada de otro producto superventas.

Este año sí existen dignos rivales

Pero, ¿qué pasa con el resto del mercado? ¿cuál es la competencia real del nuevo iPad 2? A diferencia de la primera generación del tablet de Apple y cuyo primer competidor real, el Samsung Galaxy Tab no llegó hasta más de medio año después, ahora sí que existen numerosos rivales capaces de hacerle frente.

Es el caso de Google, que si bien no tiene un tablet propio, su nuevo sistema operativo Android 3.0 Honeycomb estará presente en la gran mayoría de los nuevos modelos, entre los que destacan 2.

Motorola Xoom, que ya está a la venta en Estados Unidos y Samsung Galaxy Tab 10.1, la nueva apuesta del fabricante coreano.

Física y técnicamente no distan mucho del iPad 2, sin embargo ofrecen opciones, como una salida HDMI integrada o lector de tarjetas.

Otro fabricante que competirá en el sector de los tablets es BlackBerry, que con su PlayBook de 7 pulgadas y su renovada interfaz, espera conservar el publico empresarial con el que destaca gracias a sus smartphones.

El último en discordia es HP, que tras comprar Palm, ha aprovechado su sistema operativo webOS para preparar la HP TouchPad, un potente y ligero tablet.

Lo que está claro es que 2011 será el año de este tipo de aparatos. ¿Conseguirá mantenerse como líder de ventas el iPad 2?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad