Está previsto que Winstron Corporation comience a fabricar en este país a finales de abril

Este año habrá iPhone Made in India

Apple se suma a la larga lista de fabricantes que manufacturan sus smartphones en este país.

10 euros gratis con Bnext

Aunque todavía falta la confirmación oficial por parte de Apple, parece que la empresa californiana finalmente fabricará sus próximos iPhone en la India.

05/02/2017.- Los iPhone tienen nuevo hogar. Apple comenzará a ensamblar sus teléfonos en India a finales de abril en la ciudad de Bangalore. Una decisión que llega «tras varios meses de negociaciones», según comentó una fuente del Ministerio de Tecnología e Información del estado de Karnataka a la agencia Efe.

Eso sí, por ahora los iPhone que comiencen a ver la luz en la India se comercializarán solo en este país, un hecho que viene a corroborar la relevancia estratégica que ha ganado este país en el mercado de los smartphones.

Apple fabricará en la India por las exenciones fiscales

Llegar hasta este punto no ha sido fácil. El acuerdo se ha cerrado en torno a una serie de condiciones que los de Cupertino llevan demandando durante este tiempo entre las que se encontraban las exenciones fiscales que pedían para la importación de diversos componentes.

La compañía encargada de fabricar los terminales de la compañía californiana será Winstron Corporation, que es la propietaria de una fábrica en Bangalore desde el pasado mes de noviembre gracias al respaldo financiero de la propia Apple, que invirtió más de 30 millones de dólares.

De este modo, la manzana mordida se asienta finalmente en un mercado que tiene mucho potencial. Sin embargo, aunque la historia de la compañía está ligada a la innovación y vanguardia, lo cierto es que muchos de sus competidores se han adelantado y se encuentran en el país asiático con un notable éxito.

India, un mercado emergente donde todos quieren estar

Desde hace tiempo el mercado de los smartphones ha llegado a un grado de estancamiento que las compañías están intentando sortear con diferentes estrategias. En este sentido, la India ha terminado por asentarse como uno de los principales mercados en el que las compañías buscan aumentar sus beneficios.

Y como prueba nos encontramos varios nombres propios del sector de la telefonía. Huawei, Xiaomi o Motorola son algunas de las marcas presentes en este mercado con la fabricación completa de varios de sus terminales en este país. Por otro lado, gigantes como Samsung también están presentes con la elaboración de algunos componentes de sus equipos.

Apple se suma a la lista de compañías que han encontrado en la India el lugar idóneo para fabricar sus dispositivos o, al menos, una parte de ellos.

Aun así, la India continúa por detrás de China en cuanto a la fabricación de smartphones. Habrá que esperar para comprobar si el movimiento de Apple de fabricar allí sus terminales es seguido por otras marcas del sector y le arrebata más empresas al país oriental.

Lo que es seguro es que no será la última vez que oigamos el nombre de los de Cupertino en lo que se refiere a la fabricación de su iPhone. Solo basta con recordar los planes de Foxconn y la compañía de la manzana mordida de abrir una fábrica conjunta en suelo norteamericano.

Intex, un fabricante made in India

La India no es tan solo hogar de empresas tan conocidas en Occidente como Huawei o Motorola, sino que también es cuna de fabricantes como Intex. De hecho, en este país es una de las empresas tecnológicas de referencia.

Recientemente, la marca ha dado el salto a otros mercados y, desde septiembre de 2016, algunos de sus dispositivos ya se encuentran a la venta en España. Siguiendo el modelo de otras empresas del sector, la compañía ha llegado con un modelo de ofrecer terminales competentes a un precio ajustado y con una garantía de 4 años (en lugar de los dos que exige, como mínimo, la Ley). ¿Se terminará convirtiendo en una alternativa real ante la oferta de otros fabricantes?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde comprar smartphones Intex

Esto es lo que nos depara 2017 en el sector de la telefonía

Pistoletazo de salida a la subida de precio de Movistar Fusión

nuevas tarifas móviles de Vodafone

Vodafone replica a Orange: doble de GB en prepago durante un mes

Categorías Apple, iPhone, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario