Apple pretende reinventar los libros de texto con ‘iBooks 2’

Apple iBooks 2
Con 'Apple iBooks 2' la marca pretende conquistar un nuevo sector: el de los libros de texto.

19/01/2012.- La todopoderosa marca de Cupertino está dispuesta a poner patas arriba otro sector: el de los libros de texto.

Philip Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, ha sido el encargado de dar a conocer iBooks 2, una actualización de esta aplicación para iPad que «quiere reinventar el libro de texto», en palabras de Schiller.

Las ventajas de recurrir al tablet de Apple con fines educativos con respecto al soporte de papel tradicional resultan evidentes para este directivo.

Desde el Museo Guggenheim de Nueva York Philip ha destacado que los libros «no siempre son una herramienta ideal para el aprendizaje. No son interactivos ni pueden actualizarse».

Incluyen animaciones e imágenes en 3D
Sin embargo, considera que «los estudiantes van a amar el aprender con los libros de texto en iBook» mientras mostraba las posibilidades de un libro digital de biología con animaciones, gráficos e imágenes en 3D.

Apple también ha presentado otra app, iBooks Author, una sencilla herramienta que permite editar rápidamente libros digitales y subirlos a la librería online de esta firma.

Por último, otra de las ventajas de reemplazar los libros por un iPad es el precio. Cada obra de secundaria tendrá un coste máximo inferior a 15 dólares, unos 12 euros al cambio.

Para el lanzamiento de iBooks 2, Apple ha alcanzado acuerdos con las principales editoriales del sector educativo en Estados Unidos: Pearson, McGraw-Hill y Houghton Mifflin Harcourt.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad