Apple ganó 4 100 millones de euros en el primer trimestre del año

Apple iPhone 4
Las ventas de iPhone 4 se han duplicado y ya suponen la mitad de los ingresos de Apple.

21/04/2011.- Cada día se venden más manzanas mordidas, tal y como muestran los espectaculares resultados que Apple acaba de hacer públicos.

Durante el primer trimestre de 2011 la multinacional de Cupertino registró un beneficio neto de 5 987 millones de dólares, unos 4 100 millones de euros. Esto supone que un incremento del 94,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras son mejores que las que estimaban los analistas y se deben, principalmente, al iPhone 4, que duplicó las ventas, hasta 18,6 millones de unidades, y ya supone la mitad de los ingresos de Apple y también al iPad, del que distribuyó 4,7 millones.

En total el fabricante obtuvo unos ingresos netos de 24 670 millones de dólares (unos 17 000 millones de euros), un 83% más que hace un año, y unos márgenes operativos del 41,4%.

Por otra parte, el futuro a corto y medio plazo de la compañía también parece prometedor. El director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, anticipa que durante este trimestre esperan ingresar 23 000 millones de dólares.

En pocos días lanzará la versión blanca del exitoso iPhone 4, con la que pretende revitalizar las ventas de este smartphone, y en pocos meses se espera la llegaba del nuevo iPhone 5.

Además, el iPad 2, la segunda generación del tablet de Apple, también ha tenido una magnífica acogida.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad