Supone un incremento del 95% con respecto al mismo periodo de 2010

Apple ganó 4 100 millones de euros en el primer trimestre del año

La fortaleza de estos resultados, que superan las estimaciones de los analistas, se debe, principalmente, a las ventas de iPhone y iPad.

Apple iPhone 4

Las ventas de iPhone 4 se han duplicado y ya suponen la mitad de los ingresos de Apple.

21/04/2011.- Cada día se venden más manzanas mordidas, tal y como muestran los espectaculares resultados que Apple acaba de hacer públicos.

Durante el primer trimestre de 2011 la multinacional de Cupertino registró un beneficio neto de 5 987 millones de dólares, unos 4 100 millones de euros. Esto supone que un incremento del 94,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras son mejores que las que estimaban los analistas y se deben, principalmente, al iPhone 4, que duplicó las ventas, hasta 18,6 millones de unidades, y ya supone la mitad de los ingresos de Apple y también al iPad, del que distribuyó 4,7 millones.

En total el fabricante obtuvo unos ingresos netos de 24 670 millones de dólares (unos 17 000 millones de euros), un 83% más que hace un año, y unos márgenes operativos del 41,4%.

Por otra parte, el futuro a corto y medio plazo de la compañía también parece prometedor. El director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, anticipa que durante este trimestre esperan ingresar 23 000 millones de dólares.

En pocos días lanzará la versión blanca del exitoso iPhone 4, con la que pretende revitalizar las ventas de este smartphone, y en pocos meses se espera la llegaba del nuevo iPhone 5.

Además, el iPad 2, la segunda generación del tablet de Apple, también ha tenido una magnífica acogida.

Apple acusa a Samsung de copiar el diseño del iPhone y iPad

Nokia y Microsoft sellan su acuerdo definitivo antes de lo previsto

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.