Bajó su precio en un tercio
Apple, demandada por rebajar el iPhone
Una neoyorquina pide un millón de dólares (unos 700.000euros) a la firma por quebrantar la ley de discriminación de precios.

Una usuaria neoyorquina está exigiendo a Apple una compensación por la rebaja que ha llevado a cabo en los iPhone.
03/10/2007.- La decisión de Steve Jobs de dismunuir el precio del iPhone en 200 dólares podría costarle muy cara y no sólo por el bono de 100 dólares (unos 70 euros) que prometió a los que compraron el móvil de Apple a 599 dólares (en torno a 420 euros), sino porque su empresa ha sido demandada.
Una neoyorquina llamada Dondmei Li está dispuesta a llevar a la firma de la manzana hasta los tribunales por quebrantar la normativa sobre discriminación de precios.
Si prospera la demanda, Apple podría verse obligada a pagar un millón de dólares (unos 700.000 euros) por daños y perjuicios y a devolver la diferencia a los que compraron el teléfono antes del 20 de agosto, según publica El Economista.
Apple rebajó 200 dólares el iPhone de 8GB el pasado 5 de septiembre, pero abonó esta cantidad a los que habían pagado el precio inicial hasta 14 días antes. Hasta el momento se ha vendido más de un millón de unidades y espera ser uno de los productos más demandados en la campaña de Navidad.