Pretende cerrar todas las imitaciones de sus establecimientos
Apple demanda a las falsas Apple Store
La firma californiana tiene pocas posibilidades de que las acciones legales que ha iniciado en Nueva York surtan efecto en China.

Los empleados de las falsas Apple Store de China llevan uniformes similares a los de las tiendas oficiales de esta marca.
05/08/2011.- Hace unos días las imágenes de las falsas Apple Store chinas dieron la vuelta al mundo.
Se trata de establecimientos que imitan hasta el más mínimo detalle a las tiendas de Apple y venden productos auténticos de esta marca a los precios oficiales.
Sin embargo, Apple no está dispuesta a que proliferen este tipo de copias que pueden acabar dañando su cuidada enseña, por lo que acaba de emprender acciones legales, según recoge El Mundo.
De este modo pretende acabar con empresas como la americana Apple Story y los locales chinos que exhiben como si fuera auténtico el conocido logotipo de la manzana mordida.
Apple ha interpuesto la demanda ante el Tribunal del distrito este de Nueva York, en Estados Unidos, donde se ubica la imitación Apple Story, que comercializa accesorios compatibles (pero no originales) de productos de Apple.
Sin embargo, estas acciones legales tienen pocas posibilidades de tener efecto en China, un país demasiado permisivo con las imitaciones.