Apple censura una portada de ‘Muy interesante’

Muy interesante
La portada de febrero de ‘Muy interesante’ será diferente en su versión para iPad. Su editora la ha modificado porque Apple considera que no es apropiada.

03/02/2012.- Los usuarios de un iPad todavía no pueden leer la versión para este tablet del número de febrero de la revista Muy interesante.

La razón es que Apple ha censurado su portada, dedicada a las últimas investigaciones sobre sexualidad masculina.

G+J, editora de esta conocida publicación de divulgación científica, ha pedido disculpas a sus lectores por el retraso, aunque se debe a causas ajenas a su voluntad.

Según recoge El Confidencial, Apple considera que el contenido de esa portada vulnera las condiciones de su tienda y las de la categoría a la que estaba asignada,«mayores de 12 años».

El dossier Verdades y mitos del pene no aparecerá en la primera página de la versión para iPad de Muy interesante.

La empresa editora ha decidido reemplazar este tema por otro diferente.

«La redacción se ha visto obligada a modificar la portada cambiando textos e imagen, pero hasta el momento Apple no ha respondido a dichas modificaciones», añade el comunicado que esta revista mensual ha colocado en su página web.

‘Playboy’ también tuvo que vetar ciertos contenidos

No es la primera vez que una publicación tiene problemas en este sentido. La conocida revista Playboy también tuvo que modificar sus contenidos (evitando desnudos) para poder estar presente en la tienda de aplicaciones de Apple.

Finalmente, como la versión de Playboy sin estas imágenes no tenía mucho sentido, Hugh Hefner, editor de la revista, buscó una alternativa para que sus lectores pudieran disfrutar de sus sensuales chicas desde su tablet, pero puenteando a Apple.

Compartir

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Vaya líos que se montan los de Apple. Que no esten tanto por tonterias y que bajen de las nubes? Patéticos que hayan tenido que camviar la portada, con sus inconvenientes y su gasto, para que los de Apple la acepten. Por suerte no he tenido ningun producto de Apple y no tengo previsto tener en un futuro próximo. Hay otros productos que són mejores y salen más baratos. Yo ni loco pago el doble porque lleve la manzana impresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad