¿Ha llegado el niño al colegio?

La app 'Ruta segura' da un plus de tranquilidad a los padres.
La app Ruta segura da un plus de tranquilidad a los padres.

11/09/2014.- Cada año, la misma historia. La vuelta al cole supone para los padres un quebradero de cabeza a muchos niveles. Un reciente estudio señala que la edad a la que los niños comienzan a ir solos al colegio es a los 9,4 años.

Una decisión difícil para muchos padres que ahora puede verse simplificada gracias a la aplicación Ruta segura, desarrollada por la obra social de Audi Attitudes Urban Experience y la Escuela de Educación Vial.

Dicha app busca promover, por un lado, la independencia y madurez de los niños; y por otro, enseñar conceptos básicos de seguridad vial.

Disponible para iOS y Android, basta con descargar la aplicación en el móvil del progenitor y el del menor y, una vez rellenados ciertos datos, interconectar ambos teléfonos y automatizar las comunicaciones.

El segundo paso se basa en que padres e hijos hagan el camino hacia la escuela juntos, con la idea de establecer una ruta sobre el mapa y descatar puntos de interés como pasos de peatones, salidas de parking, cruces peligrosos, etc. Asimismo, también se pueden marcar puntos de transporte público o lugares amigos; es decir, sitios conocidos a los que el niño puede recurrir en caso de necesitar ayuda.

Una vez marcada la ruta, ésta queda grabada en la aplicación. Cuando el niño inicie su camino hacia el colegio, gracias a la geolocalización del smartphone, los padres recibirán un aviso cuando salga de casa, y otro cuando haya llegado a su destino. En caso de salirse de la ruta, el progenitor también recibirá una notificación.

Por otra parte, la aplicación Ruta segura también incluye juegos educativos que buscan reforzar la autonomía del menor y mejorar su educación vial.

En todo caso, la pregunta que puede surgirle a muchos padres es: ¿a qué edad conviene que tengan su primer smartphone? Ése es ya otro tema.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Su primer móvil: ¿a qué edad conviene?

Padres, estos son los mejores móviles para niños

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad