Disponible por 5,99 euros al mes, aunque el primero es gratuito

Kids Planet, el parque para niños en forma de app de Vodafone

El operador lanza junto a OnMobile esta solución contenidos enfocada en los más pequeños del hogar.

10 euros gratis con Bnext

La solución de Vodafone para que los más pequeños del hogar también disfruten de juegos, vídeos, cuentos y canciones infantiles se llama Kids Planet.

Las familias son un nicho esencial para los operadores. El éxito de las tarifas convergentes -aquellas que aúnan fibra óptica, móvil, teléfono fijo…- son una buena muestra del tirón de estas ofertas al que recurren un gran número de usuarios. Por ello, cada cierto tiempo, las compañías lanzan nuevas soluciones para atender a todos los miembros, incluidos los más pequeños del hogar.

La suscripción mensual a la app Kids Planet es de 5,99 euros

En este sentido, Vodafone da un nuevo paso adelante con el lanzamiento de Kids Planet, una app con más de 3.000 contenidos. La llegada de esta aplicación se produce con la colaboración de la empresa OnMobile y que cuenta con una amplia oferta para niños entre 3 y 12 años a cambio de una cuota mensual de 5,99 euros al mes, aunque permite probar el servicio durante el primer mes sin ningún coste.

Con contenidos de Sanrio, Planet Junior, Highlights for Children, Lingo Kids o Motion Pictures, los suscriptores pueden disfrutar de juegos, vídeos, cuentos y canciones protagonizados por personajes como Los Pitufos, La Abeja Maya, Heidi o Hello Kitty, entre muchos otros.

Como es lógico la aplicación integra diversas funcionalidades para que los padres tengan el control completo sobre qué contenidos pueden ver los más pequeños.

De esta manera, los tutores pueden crear un contenido seguro para impedir que el niño pueda acceder a otras apps, establecer diferentes perfiles según la edad de los niños, definir el tiempo en el que se puede utilizar la aplicación o realizar un seguimiento para comprobar a qué contenidos han accedido.

Por último, cabe señalar que la app Kids Planet integra contenidos en español, inglés y catalán, permite descargarlos sin conexión, y no incluye ningún sistema de publicidad o de compras dentro de la propia aplicación.

Por el momento, la app solo está disponible para dispositivos Android aunque, tal y como señalan desde el operador, próximamente también se podrá descargar desde dispositivos iOS (iPhone y iPad).

Los operadores también se preocupan por los más pequeños

El lanzamiento de la app Kids Planet es el último ejemplo de una práctica cada vez más extendida entre los grandes operadores: ofrecer soluciones adaptadas a los niños.

De hecho, se trata del nicho donde los operadores han puesto especial énfasis en el último año para que las familias con tarifas convergentes cuenten con más servicios de valor añadido.

Orange, por ejemplo, lanzó en 2018 una tarifa móvil diseñada especialmente para los más pequeños. Se trata de su tarifa Kids, un plan de contrato que ofrece 700Mbps y llamadas entre los móviles de la familia a cambio de 8,95 euros al mes.

Además de esto, el operador naranja también cuenta con FamilyON, una solución desarrollada que ofrece varias actividades multimedia para «potenciar habilidades como la creatividad o la innovación en familia».

Por su parte Vodafone, antes del lanzamiento de esta Kids Planet, también ha mostrado su preocupación por el bienestar de los niños con el lanzamiento sus últimos smartphones de marca blanca, el Smart N9 y Smart N9 Lite, que cuentan con herramientas para controlar el uso del móvil que hacen los más pequeños.

Orange, Vodafone y Yoigo, los nuevos canguros de los niños

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Llega la hora del Internet de las cosas a Yoigo

GB infinitos de Yoigo vs. Vodafone One Ilimitado: Cuál es la mejor fibra con 4G ilimitado

Orange busca detener su éxodo de clientes con Love Lite

Categorías Apps, Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

  1. Sanchez
    Sanchez 15 abril, 2019, 18:23

    Vodafone ha cerrado ONO: ono.es y ono.com saltan a vodafone.es

    Responder

Escribir un comentario