La lucha contra el ébola desde una nueva app

La ciencia y la salud tienen en las apps un poderoso aliado con el que luchar contra las enfermedades.
La ciencia y la salud tienen en las apps un poderoso aliado con el que luchar contra las enfermedades.

05/01/2015.- Una nueva app aterriza como aliada en la lucha contra el ébola. Se trata de una campaña respaldada por el Fondo de Inversiones de las Naciones Unidas y Unicef para combatir el virus. Un proyecto que se basa en los testimonios de aquellos afectados que han superado la enfermedad.

Según informa Europa Press, se enviarán varios smartphones a los supervivientes del ébola para que narren sus historias. Los relatos, que intentarán aconsejar de cómo enfrentarse a la enfermedad y de qué manera prevenir su propagación, serán subidos posteriormente a dicha aplicación para que todo el mundo tenga acceso a ellos en cualquier momento.

Rafael Obregón, responsable de Unicef ha comunicado que «mientras el tratamiento de los pacientes del ébola es crítico, el mejor modo de poner fin al brote de ébola en África occidental es cortar la cadena de transmisión y prevenir más infecciones».

Además, la iniciativa está apoyada por Paul G. Allen, cofundador de Microsoft.

La tecnología, al servicio de la salud

El avance en el desarrollo de aplicaciones móviles ha posibilitado estar más informados de los peligros que asolan el mundo. Desde que el virus del ébola se extendiera muchas plataformas se pusieron al servicio de la salud para luchar contra esta enfermedad. Sin ir más lejos, Unicef desarrolló mHero, una plataforma para informar a los ciudadanos de nuevos casos de ébola y difundir mensajes para prevenir riesgos.

La red social Facebook, también decidió poner su granito de arena. La creación de Mark Zuckerberg, el cual también donó 25 millones de dólares para la causa, puso a disposición de los usuarios 3 métodos con los que recaudar fondos e informar sobre la enfermedad.

Por otro lado, existen otros casos en los que las aplicaciones han nacido para ayudar a la población. Es el caso de U-Report para ayudar en la lucha contra el sida.

En definitiva, el trabajo en la creación de nuevas plataformas al servicio de la medicina tiene aún mucho futuro por delante.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Cómo afecta a la salud el (mal) uso de móviles y tablets

¿Qué papel pueden tener los móviles en el diagnóstico de enfermedades?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad