'Bismart Face and Emotion Recognition' sugiere planes de ocio en función del estado de ánimo

Crean una aplicación capaz de detectar emociones mediante reconocimiento facial

A través de una serie de algoritmos de inteligencia artificial, la herramienta es capaz de reconocer tu estado de ánimo y te sugiere alternativas de ocio para mejorarlo.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Bismart reconocimiento facial

Bismart es una compañía tecnológica que lanza al mercado en el MWC2016 su nuevo software en reconocimiento facial.

19/02/2016.- En una era en la las máquinas aún están en periodo de aprendizaje, estas se van poco a poco convirtiendo en dispositivos inteligentes capaces de tomar decisiones por sí mismas. La inteligencia artificial es objeto de estudio para los gigantes tecnológicos, pero hasta ahora solo lo hemos vivido en parte en nuestros smartphones a través de los asistentes de voz.
«Oye, estás tan estresado, tienes que olvidarte del mundo por un tiempo en el spa más relajante en Barcelona» con esta premisa introduce la tecnológica Bismart su nueva aplicación, que será presentada en el Mobile World Congress 2016.

Bismart Face and Emotion Recognition es un nuevo software basado en los algoritmos de inteligencia artificial que, a través de la cámara de tu dispositivo móvil realiza un escaneado de tus facciones y gestos. Una vez analizados te recomienda las ofertas turísticas más adecuadas de acuerdo con el reconocimiento del estado de ánimo, sexo y edad.

La herramienta recoge ocho estados de emoción: ira, desprecio, asco, miedo, felicidad, neutralidad, tristeza y sorpresa. Las necesidades varían dependiendo del estado anímico en el que te encuentres, son distintas universal y culturalmente y por ello te ofrece una alternativa diferente dependiendo de cómo considere que estés. Tras esto, puede recomendar, por ejemplo, que te vayas de marcha: «eres joven y feliz, disfruta de la vida nocturna de Barcelona, no te pierdas este club de moda» como aseguran en la web de la firma tecnológica.

Bismart Face and Emotion Recognition está basada en la nube de Microsoft y permitirá al usuario interactuar con esta tecnología de inteligencia artificial de una manera natural a través del asistente digital Cortana.

La firma tecnológica Bismart está especializada en Big Data y pretende sacar partido de los datos recogidos mediante análisis faciales y transformarlo en información útil para empresas del sector turístico.

Este nuevo software aún no está disponible en el mercado, será presentado en el Mobile World Congress que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona la próxima semana. Y aunque cuenta como novedad el reconocimiento facial y la oferta de ocio, no es la única alternativa en el mercado que detecta tu estado de ánimo.

Moodies mide tus emociones a través de la voz

Este software no es ni mucho menos novedoso, la compañía Israelí  Beyond Verbal  lanzo esta curiosa herramienta en 2014,  que consiste en una aplicación que mide en 20 segundos lo que siente la persona con la que estamos hablando por teléfono.

Lo analizan a través de una serie de algoritmos que registran cambios en los intervalos de la voz para detectar diferentes estados de ánimo: enfado, nervios, felicidad o satisfacción, entre otros. De esta forma, busca entender  las emociones realizando un análisis del discurso, de la elección de palabras y del volumen de voz para calibrar los niveles de emoción de la persona que habla.

Las aplicaciones de Moodies son muy variadas y pueden ser utilizadas por las empresas. Más allá del uso personal que quiera darse a la herramienta, puede determinar si un agente telefónico está perdiendo la paciencia con su interlocutor y así analizar mejorar la labor de estos departamentos.

Nos guste o no, vivimos en un mundo conectado. La tecnología nos acompaña desde que salimos de la cama, siendo el smartphone el exponente más claro de esta especie de dependencia tecnológica en la que nos hallamos. Es por ello que las firmas tecnológicas quieren buscar alternativas a los asistentes de voz, que resultan aún muy primitivos al usuario, a través de estos curiosos software de reconocimiento de emociones.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

‘Moodies’, la app que nos dice las emociones de nuestro interlocutor

¿Nos da vergüenza hablarle al móvil?

La inteligencia artificial está más cerca de llegar a los móviles

Qué smartphones se presentan en el MWC 2016

La publicidad llega a Facebook Messenger

publicidad en Facebook Messenger
evolución de la fibra óptica

La fibra óptica sigue engullendo al ADSL

Categorías Apps, MWC, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario