Los cuñados lo van a tener difícil esta Navidad

Noche de Paz app
Noche de Paz app
La aplicación Noche de Paz permite, con su sutil sentido del humor, que una tranquila cena en familia se convierta en un polvorín por hablar de política.

22/12/2015.- Siempre es un placer juntarse con nuestros seres queridos en Navidad. Familiares y amigos en torno a una mesa repleta de todos los manjares que no solemos degustar durante el resto del año, ¿qué más se puede pedir?

Sin embargo, no todo es tan idílico. Con las elecciones generales tan recientes, la política suele ser un tema recurrente de conversación; sobre todo entre esas figuras familiares que la Red se ha encargado de perfilar a la perfección: los cuñados.

Y como en política, al igual que en la vida, para gustos colores (y este año, más que nunca), por lo que para evitar discusiones innecesarias en estas fechas tan especiales, os proponemos descargar la aplicación Noche de Paz.

Desarrollada por la agencia Shackleton, se trata de una divertida app gratuita para iOS y Android que detecta algunas palabras tabú que pueden suscitar debate político (como crisis, Podemos, facha o Zapatero) y, al momento, reproduce un mensaje en audio con el objetivo de cambiar de tema rápida y sutilmente.

Su funcionamiento es muy sencillo. No hay más que tener la aplicación activada y dejar el móvil encima de la mesa, en un lugar en el que pueda captar, más o menos, las voces de todos los comensales (cuidado con que una servilleta u otro objeto tape el micrófono o el altavoz del teléfono).

Una vez hecho esto, en el momento en que alguien diga alguna de las palabras clave registradas por Noche de Paz, la app se activa y una voz se encarga de hacer una broma o un comentario a fin de interrumpir el conato de discusión y pasar a otro tema más calmado.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Blanca ‘Navidapp’

Los ‘regalos’ de los operadores por Navidad

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad