Los creadores de la app esperan añadir más operadores en el futuro

El grupo Masmóvil regala MB extra a través de ApeLucy

Esta aplicación acumula bloques de Internet móvil a cambio de visualizar anuncios en el smartphone.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
ApeLucy ya está integrada con Llamaya Móvil

ApeLucy ya está integrada con Llamaya Móvil y en breve lo estará con el resto de operadores del grupo Masmóvil como Yoigo y Pepephone, entre otros.

«¡Con cada anuncio que ves y por cada compra que haces acumulas dinero y megas!» Esta es la propuesta de ApeLucy, una nueva app que regala capacidad extra de Internet móvil a cambio de visualizar publicidad desde el smartphone.

ApeLucy

Todo suma. Usar ApeLucy supone acumular MB. Ver anuncios, responder a preguntas, compartir en redes sociales, comprar desde esta aplicación… permiten aumentar el marcador.

Para ello ha alcanzado un acuerdo con el grupo Masmóvil (aunque de momento solo está disponible para los usuarios de Llamaya Móvil), según avanza Xataka móvil.

Vicente Sala y Jaime Riva, responsables de ApeLucy, comentan a este mismo blog que han «firmado un acuerdo con todo el grupo Masmóvil para integrarla en el resto de operadores», por lo que las ventajas de esta aplicación pronto también estarán disponibles para los clientes de Yoigo, Pepephone, Masmóvil y Happy Móvil.

El resto de personas interesadas en la propuesta de ApeLucy que sean clientes de otro operador pueden ir acumulando MB para canjearlos cuando esté disponible.

«Por el momento solamente tenemos acuerdos con el grupo Masmóvil, pero a medida que sigamos creciendo, queremos llegar a operadores como Movistar o Vodafone«, apuntan Sala y Riva.

ApeLucy también paga dinero a sus usuarios

Desde ApeLucy añaden también que, además de regalar bloques de Internet móvil, también está opción de canjear los MB por dinero real. «La conversión aproximada es de 200MB por 1 euro».

mono ApeLucy

Todo el universo ApeLucy está relacionado con los monos. Desde su icono hasta el protagonista de su anuncio es uno de estos animales.

Cada vez que un usuario visualiza un anuncia se le acumulan los MB correspondientes. La aplicación ApeLucy está diseñada para conseguir entre 300 y 400MB al mes si se ven dos o tres anuncios diarios.

Por otra parte, comprar en las tiendas que se anuncian también permite acumular MB. Y se puede seguir sumando participando en encuestas, compartiendo publicaciones en redes sociales…

ApeLucy, la enésima opción de recompensar a los usuarios por ver anuncios

El concepto de premiar a los usuarios por sus interacciones a cambio de visualizar publicidad no es nuevo. Numerosas iniciativas han recurrido a esta fórmula en el pasado con unos resultados poco halagüeños.

Repasamos algunos de estos intentos asociados al sector de la telefonía móvil:

Promo Tonos de Orange

Con los Promo Tonos de Orange la publicidad la escuchaba la persona que llamaba al usuario que había activado esta opción.

  • Mio, el servicio de publicidad consentida de Orange. Meses antes de dar carpetazo a los Promo Tonos el operador naranja lanzó una nueva plataforma de anuncios. Gracias a Mio, los usuarios que se dieran de alta conseguirían descuentos y promociones en cines, restaurantes…
  • Messagix: regalos a cambio de publicidad en el móvil“Es una plataforma de comunicación y publicidad a móviles que se basa en dar créditos, SMS y servicios de valor añadido a sus usuarios a cambio de publicidad personalizada”, explicaba Luis de Palacio, responsable operativo de esta empresa en 2009. “Los usuarios son los que en todo momento deciden: el tipo de mensajes recibidos, el horario de recepción así como la cantidad de anuncios que quieren recibir cada día”. Esperaban captar 200.000 usuarios durante el primer año, pero Messagix llegó como se fue: sin hacer ruido.
  • Integrated Mobile Advertising regalaba las llamadas de Movistar. En 2009 Telefónica probó con los usuarios prepago de Movistar esta opción. Aquellos que estuvieran dispuestos a escuchar cuñas publicitarias de entre 8 y 15 segundos podrían hablar gratis el primer minuto con otros números de la misma compañía. Aunque a día de hoy nadie se acuerde de aquello, el servicio se denominó comercialmente Llamadas esponsorizadas.
Toc Ad de Movistar

Darse de alta en Toc Ad, de Movistar, suponía ganar los 1.000 primeros puntos.

  • Movistar lo volvió a intentar con Toc Ad. Unos años después del fiasco de las Llamadas esponsorizadas Telefónica volvió a probar suerte con una plataforma de publicidad móvil que permitiría que sus usuarios recibieran llamadas y SMS gratis a cambio de ver y escuchar anuncios consentidos. El proyecto, que inicialmente se iba a llamar Toc-toc, se rebautizó como Toc Ad.
  • ¿Y Vodafone? También lo intentó con el Club 2020. No solo Movistar y Orange testaron las recompensas a cambio de anuncios. En 2007 los clientes de Vodafone podrían sumar puntos a cambio de recibir MMS con publicidad en el móvil. Sin embargo, esta opción puso su punto final hace mucho tiempo…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

11 maneras de ganar dinero gracias al móvil

La publicidad móvil vence al marketing tradicional

Radiografía del sector telco: esto es lo que quieren los usuarios

estado del mercado de la telefonía
subida de precio de Movistar Fusión #0

Ninguno se escapa: Movistar Fusión #0 también sube de precio

Categorías Apps, Masmóvil, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario