El operador presenta su nueva campaña compuesta por una decena de spots
¿Masmóvil regala la fibra?
Anuncia así sus nuevas tarifas convergentes. Tiene un año de permanencia, el cliente debe asumir la cuota de la línea fija y contratar una línea móvil. En total los precios oscilan entre 36,89 y 51,89 euros al mes.

Masmóvil estrena campaña publicitaria en televisión con anuncios a cámara lenta y en blanco y negro.
23/05/2016.- Fibra y dos líneas móviles gratis. Ése es el agresivo mensaje de la nueva campaña publicitaria de Masmóvil, que llega a televisión con una decena de spots que se irán emitiendo a lo largo del año.
Sin duda, la forma de comunicarlo llama bastante la atención, aunque la propuesta no difiere de lo que el operador presentó a principios de mayo como su nueva oferta de tarifas convergentes y conviene conocer todas las condiciones y los costes ocultos antes de solicitar cualquiera de estas ofertas.
La fibra de Masmóvil, disponible sólo para unos pocos
La fibra óptica, principal reclamo de los anuncios, tiene una cobertura bastante limitada. Sólo está disponible para algo más de 700.000 hogares en toda España. Eso es menos de la décima parte de la cobertura que tiene Orange en la actualidad (7,4 millones). Los otros dos grandes operadores aún llegan a más viviendas. Vodafone tiene 8,5 millones de unidades inmobiliarias y Movistar, el líder indiscutible, alcanza a más de 15 millones de hogares.
En caso de no disponer de esta tecnología, Masmóvil ofrece ADSL, pero tampoco está disponible para todos: la cobertura ronda el 75% o unas 18 millones de unidades inmobiliarias.

Lo de fibra gratis aparece destacado y en mayúsculas, pero es importante conocer la letra pequeña, las condiciones y los costes ocultos de la oferta de Masmóvil.
Las tarifas convergentes de Masmóvil, desde 36,89 euros
Fibra gratis suena muy bien, pero para disponer de banda ancha fija hay que pagar. El cliente debe asumir la cuota de línea fija, que es de 19,99 euros al mes, y también contratar una línea móvil con llamadas ilimitadas y 1, 3 u 8GB por 16,9, 19,9 ó 26,9 euros mensuales. Es decir, que el paquete completo, incluyendo una línea fija, se queda en 36,89, 39,89 ó 46,89 euros al mes. Y 5 euros adicionales en caso de optar por la fibra de 300Mbps de velocidad.

Estos son los precios de las tarifas convergentes de Masmóvil si se contratan antes del mes de agosto.
A cambio de estas cuotas es posible añadir dos líneas móviles adicionales con un bono de Internet móvil de 500MB cada una y llamadas por 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 3,6 céntimos por minuto a partir del sexto minuto.
La oferta tiene permanencia y penalizaciones de hasta 170 euros
La instalación y el router no tienen coste. Pero no son un regalo. Recibir el dispositivo en casa supone pagar unos gastos de envío de 9,99 euros y también asumir un compromiso de permanencia de doce meses o una penalización de hasta 80,33 euros (que se va reduciendo de forma proporcional).
Aunque si el cliente se porta o se da de baja la línea durante los tres primeros meses, la multa que cobra Masmóvil es de hasta 170 euros.
Y eso si devuelve el router antes de 30 días, porque si no lo entrega, debe pagar otros 100 euros más si es de fibra y 50 euros si se trata de ADSL.
¿Y si no estás satisfecho te devolvemos el dinero? Sí, pero únicamente durante el primer mes y siempre que se solicite durante los siete últimos días de este periodo (entre el día 24 y 30 tras la instalación). Masmóvil no devuelve los gastos de envío, los gastos generados fuera de los bonos y es obligatorio entregar el router.
La nueva campaña de Masmóvil, en blanco y negro
Para esta nueva campaña publicitaria Masmóvil ha decidido prescindir de su característico color amarillo (sólo aparece como complemento) y ha optado por imágenes a cámara lenta en blanco y negro.

En total ha grabado diez spots que muestran emociones de usuarios de telecomunicaciones que se irán emitiendo a lo largo del año.
La creatividad ha sido desarrollada por Liquid Thread en colaboración con The Pink Lab y la dirección creativa ejecutiva ha recaído sobre Germán Silva y Marcos Martínez de la Escalera.
Pepephone sólo emitirá un pase de su spot
Por su parte, la última adquisición del grupo Masmóvil, Pepephone (cuya compra quedará completada, previsiblemente en el mes de septiembre) también estrena un spot en televisión.

A diferencia de la campaña de Masmóvil, del anuncio de Pepephone únicamente se emitirá un pase el 24 de mayo. La pieza, de 40 segundos de duración, se grabó en una playa de Tarragona y contó con la participación de dos caballos.
En este caso la dirección del anuncio ha corrido a cargo de Andreas Nilsson.
¿Qué costes ocultos son esos? Los mismos que cobran las otras compañías ¿no?