Autocontrol también tilda de engañosa la campaña Redvolución, de Vodafone

Redvolución, de Vodafone
Redvolución, de Vodafone
Yoigo denunción la campaña Redvolución, de Vodafone, ante Autocontrol.

08/02/2013.- «Habla sin límites y navega sin preocuparte por nada», sentencia la campaña Redvolución, de Vodafone, que promociona las nuevas tarifas Red y Base de esta operadora.

En los spots también se puede escuchar: «Con tu plan Vodafone Red habla sin límites». Sin embargo, sí que existe un tope de 120 minutos por llamada que Yoigo denunció ante Autocontrol, el órgano que regula la publicidad en España.

La reclamación de esta competidora fue estimada hace unos días, el 30 de enero y Autocontrol consideró que la campaña de Vodafone es «engañosa» porque puede llevar «erróneamente a concluir que las tarifas Redvolución carecen de límite alguno».

No es la primera denuncia que hace Yoigo contra sus rivales. Esta compañía, que fue la 1ª en lanzar una tarifa plana sin límites, la Tarifa Infinita, también acudió a Autocontrol el 18 de octubre.

En ese caso denunció a Amena.com porque anunciaba «la tarifa ilimitada más barata del mercado».

El regulador de los anunciantes estimó que la publicidad de la 2ª marca de Orange podía «inducir a error a sus destinatarios, haciéndoles creer que contratarán una tarifa carente de límites cuando en realidad sí existen límites aplicables a la tarifa» (3600 minutos al mes).

Desde Amena aseguraron a mediados de enero que adaptarían los mensajes publicitarios «en lo que fuera necesario» para cumplir los requerimientos de Autocontrol aunque, por el momento, el claim «sin límites» continúa estando muy presente en la web de la operadora.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

6 comentarios

  1. Me parece muy bien que la publicidad engañosa sea castiga contundentemente, para asi evitar que nadie se salte las normas por el bien de los usuarios.

  2. A mi tambien me parece bien que sea castigada, pero a parte de eso, que pasa con Yoigo? No sabe ascender por si misma que solo sabe hacerlo denunciando al projimo??

  3. Yoigo es una empresa lo suficientemente capaz de crecer por si misma, cosa que lleva haciendo desde que existe.Son el resto de compañías las que parecen que esperan a que yoigo saque alguna novedad para intentar igualarla, aunque nunca llegan a hacerlo.Gracias a esta compañia han empezado a abaratarse por fin las abusivas tarifas que sufriamos por parte del resto de operadores. Espero que siempre siga asi.

  4. ¿Denunciar al projimo? de que sanatorio mental te has escapado, Vodafone no es el prójimo es una empresa dedicada a estafar y engañar a sus clientes, y no solo eso, cuando alguien pretende engañar a su projimos (clientes) es deber de todos denunciarlo.

  5. lo que tienen que hacer estas compañías (orange y vodafone) es lo que hace YOIGO, competir "por derecho" no engañando a los clientes con tarifas falsas……y por lo demás es penoso que los organismos de autocontrol de la publicidad no sirvan PARA ABSOLUTAMENTE NADA

  6. atracadores y un atjo de sinverguenzas pues quieren cobrarde un producto que ni siquiera tean unicado las normas de este y encima te amenazan esto se lo que ace FODAFON\\\\

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad