La compañía también recibió el toque de atención de AMAT

Orange da de baja su último anuncio de tarifas Love

El operador deja de promocionar su spot de estos planes con Netflix después de recibir una carta de la Seguridad Social en la que estimaba que esta publicidad incitaba a cobrar prestaciones de manera indebida.

10 euros gratis con Bnext

El tono de humor que Orange ha impregnado su último spot para promocionar sus tarifas con Netflix ha levantado algunas críticas.

«Esta oferta puede provocar bajas laborales». Es la advertencia que daba paso al último anuncio de Orange en el que promociona sus tarifas Love y que ha tenido que retirar después de recibir un aviso del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Orange responde

Ante las advertencias de AMAT y el INSS, el operador también respondió a través del periódico dejando claro que no pensaban “que esta campaña, en tono de humor, pudiera herir la sensibilidad social”, antes de asegurar que volverán a lanzar un nuevo anuncio con otra configuración.

Según informa El País, esta estancia alegó que la campaña podía infringir la ley ya que incitaba a los consumidores a «incumplir sus deberes laborales y defraudando a la Seguridad Social al cobrar sus prestaciones indebidamente», apuntan desde el diario. El operador fue advertido el 3 de mayo por la Secretaria de Estado de Seguridad Social en una carta fechada del 25 de abril, aunque un día antes, la Asociación de Mutuas de Accidentes Laborales (AMAT) también se puso en contacto con la compañía por razones similares.

Según esgrimía AMAT, y recoge el periódico, esta campaña podía motivar el absentismo laboral o instar a los trabajadores a solicitar la baja laboral, aunque sin mala intención. En la misma línea, la Secretaría del Estado también entendía los términos desenfadados del anuncio. Aun así, Orange decidió el 3 de mayo cesar la emisión del anuncio.

La continuidad del spot, tal y como advierte el Instituto Nacional de la Seguridad Social, hubiera podido suponer para Orange la infracción del artículo 3.a de la Ley General de Publicidad en la que se establece que es ilícita aquella publicidad que «atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución».

Spots de fabricantes de móviles y rarezas

Orange y Netflix, una alianza para ponerse cómodos

El spot de Orange con Netflix llegaba pocos meses más tarde de que la compañía lanzase su nueva oferta convergente Love junto a esta plataforma. En marzo de este mismo año, el OMR y la plataforma de televisión en streaming unían fuerzas dando lugar a dos nuevos planes en el catálogo del operador, bautizados como Intenso Max y Experto Max.

De hecho, tras este acuerdo, el OMR francés es el único que continúa contando con una ventaja muy atractiva para los usuarios. Después de que Netflix decidiese eliminar el mes de prueba en España, Orange es el único resquicio en donde se puede disfrutar de los servicios de la plataforma durante tres meses gratis.

La simplicidad entre ambas compañías va más allá, y según indica la plataforma de películas y series, Orange y Vodafone son los operadores que ofrecen una mejor conexión para disfrutar de sus servicios.

A vueltas con la publicidad

El episodio que acaba de protagonizar Orange con su último anuncio no es, ni mucho menos, un caso aislado. De hecho, hay varios casos en que ejemplifican que, por unas razones u otras, los operadores no siempre han dado en el clavo a la hora de promocionar sus planes. En 2016, antes de que Pepephone pasase a formar parte del grupo Masmóvil, la compañía realizó un anuncio que solo se emitió una vez.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:  

Plataformas de TV en streaming

El 5G como alternativa a la fibra en los pueblos: así es la última idea de Movistar

Competencia da carpetazo a la denuncia de Vodafone contra O2

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: Netflix

Sobre el autor

Comentarios

  1. Jturue
    Jturue 6 mayo, 2019, 23:33

    Me parece una vergüenza este esta campaña

    Responder

Escribir un comentario